Inicio Internacional El Gobierno defiende la Ley de Vivienda y critica a algunas comunidades...

El Gobierno defiende la Ley de Vivienda y critica a algunas comunidades del PP por no aplicarla, alegando “excusas”

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, afirmó este lunes que para el Ejecutivo la vivienda es una “política capital” y lamentó que algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular no la apliquen, señalando principalmente a Madrid.

Durante una entrevista en Radiocable, recogida por Servimedia, Pilar Alegría expresó “toda la empatía” con los participantes en la manifestación celebrada ayer en Madrid por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid para pedir la bajada de los alquileres, y señaló que “la vivienda, evidentemente, es el principal problema que tienen la mayoría de las familias de país y especialmente los jóvenes”.

Alegría aseguró que por parte del Gobierno se están poniendo “todas las herramientas y los instrumentos necesarios para resolver esta cuestión”, pero explicó que en esta materia “es imprescindible la colaboración de todas las administraciones públicas para poner a la vivienda como una prioridad”.

La ministra recordó que el Ejecutivo aprobó una Ley de Vivienda que “cuando se aplica funciona y el caso más paradigmático lo tenemos en Cataluña”, donde aplicando lo que se llaman zonas tensionadas se ha conseguido que “se reduzcan los precios de los precios de los alquileres en un 5% aproximadamente de media”, y que los caseros reciban por ello una bonificación en su en su Renta.

Leer más:  El 74% de las familias españolas gastarán más de 100 euros en comidas o cenas navideñas

EXCUSAS DEL PP

“Lo que aquí no se entiende, y desde luego no compartimos, son esas excusas que algunas comunidades autónomas” ponen, “y el caso más sintomático es fundamentalmente aquí en Madrid” para negarse a aplicar una regulación “que está funcionando y que lógicamente es beneficiosa para la para la ciudadanía”, lamentó.

A este respecto la ministra portavoz alegó que cuando llegaron al Gobierno, el Ejecutivo del Partido Popular tenía un presupuesto para esta materia de 470 millones de euros, y destacó que el Gobierno “ha multiplicado por 8 el presupuesto, y estamos dedicando más de 3.500 millones de euros para la puesta en marcha de vivienda sobre todo de alquiler asequible que nos está demandando en la sociedad”.

Respecto a las peticiones de dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que se realizaron ayer en la manifestación, Alegría recalcó que el Gobierno se está tomando “muy en serio” la vivienda “como una política capital”. Además, acusó al PP de “utilizar la vivienda pensando que es sinónimo a especulación o a negocio”.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

- Te recomendamos -