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Los modelos de exámenes de la PEvAU 2025 en Andalucía estarán disponibles para consulta a partir de este mediodía

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Los modelos de exámenes de las distintas materias y los documentos de orientación de la prueba de acceso a la universidad (PEvAU) 2025 podrán consultarse desde las 12.00 horas de este lunes en la web del Distrito Único Andaluz, según acordó el pasado viernes la Comisión Interuniversitaria de Andalucía, constituida por representantes de las nueve universidades públicas y de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (FP).

Según informó la Junta, la prueba se llevará a cabo en Andalucía los días 3, 4 y 5 de junio de 2025 en la convocatoria ordinaria, y los días 1, 2 y 3 de julio en la extraordinaria, coincidiendo con el resto de Comunidades Autónomas; también, la estructura general de la prueba, los aspectos comunes y criterios generales de corrección.

Asimismo, la Junta ha incidido en que “con estos acuerdos, Andalucía avanza en la armonización de la prueba con el resto del país” con el objetivo de “asegurar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de toda España y conseguir un modelo común que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad”, además del “compromiso de crear grupos de trabajo que continúen progresando en esa dirección durante el presente curso escolar”.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Educativo y FP, María del Carmen Castillo, dio a conocer esta noticia el pasado viernes durante una atención a medios en su visita, junto a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, al IES Santa Bárbara, en Málaga.

Castillo precisó que se van a fijar “cuáles son las matrices de contenido de las pruebas; el tipo de preguntas que se va a hacer, si son preguntas abiertas o cerradas, de respuesta alternativa, si se puede elegir entre un modelo o no de examen; cómo se va a penalizar la ortografía; o en qué orden se van a hacer las pruebas”. “Y, sí, normalmente se facilita a los alumnos modelos de examen, modelos tipo, para que se puedan ir trabajando por parte de los centros educativos”, ha apostillado.


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