ALCAÑIZ (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)
El Campeonato FIM JuniorGP ha cerrado este domingo un apasionante día de carreras en el que se cantó el título de la perla de sólo 14 años Carlos Cano en la European Talent Cup. El público ha podido disfrutar de las intensas batallas desde las terrazas de MotorLand Aragón.
El paddock de MotorLand Aragón abrió sus puertas a todos los aficionados que quisieron disfrutar del espectáculo del FIM JuniorGP. El público ha podido, durante todo el fin de semana, pasear entre camiones y carpas de los distintos equipos, además de conocer los inicios de las promesas que aspiran a llegar a MotoGP y a WorldSBK.
Las terrazas ofrecieron un punto perfecto a los aficionados para seguir unas emocionantes carreras que tuvieron tensión hasta la última vuelta ya que en muchas de ellas hubo duelos por la victoria incluso en el curvone de entrada a meta.
La primera carrera de la European Talent Cup tuvo batalla hasta los instantes finales. Un inteligente Giulio Pugliese se aprovechó del lío en la lucha para coger unos metros en las dos últimas vueltas y llevarse el triunfo.
Tras el italiano llegaban los dos contenientes al título, Marco Morelli segundo y Carlos Cano tercero. Sería en la Race 2 donde el jovencísimo de 14 años Carlos Cano se impuso frente a David González y a Marco Morelli consiguiendo en su año de debut el título de campeón de la European Talent Cup.
En Moto2 ECh también hubo una gran lucha por la victoria de la Race 1. Un amplio número de pilotos protagonizaron los adelantamientos durante toda la carrera, aunque fue Alberto Ferrández el que se impuso en la última curva. Eric Fernández y Alberto Surra completaron el podio.
La segunda carrera dejó a un estelar Roberto García que remontó desde la décima plaza para llevarse una victoria que le acerca mucho al título. Unai Orradre, con otra excelente remontada, y Alberto Surra fueron segundo y tercer clasificado respectivamente.
La carrera del JuniorGP tuvo un claro dominador, Álvaro Carpe. Desde la primera vuelta, el español impuso un ritmo tremendo para escaparse de sus perseguidores y mantener una renta que le vale para quedarse muy cerca del título. Tras él, Máximo Quiles y Casey O’Gorman, segundo y tercero, dejaron una igualada batalla hasta las últimas vueltas por el podio con un Guido Pini que finalizó cuarto.
UNA GRAN BATALLA A CUATRO Demis Mihaila se llevó la victoria en Stock European Championship tras conseguir unos metros en las vueltas finales sobre Rubén Romero, Adrián Rodríguez y Dino Iozzo en una batalla a cuatro que duró toda la carrera. Por detrás, el duelo entre los aspirantes al título se lo llevó Mario Mayor con un sexto puesto que le vale para aumentar su renta sobre Dalla Porta, séptimo, a 10 puntos.
- Te recomendamos -