VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ballet de Kiev representará ‘El lago de los cisnes’ en seis ciudades de Castilla y León en el marco de su gira por España, en la que, a través de Unicef y la promotor Goldberg, movilizarán fondos para los afectados por la guerra de Ucrania al recaudar un euro de cada entrada vendida.
En concreto, la compañía realizará su primera parada en Salamanca el próximo 20 de octubre y, posteriormente, recorrerá otras capitales como Palencia, el 22 de octubre; León, el 5 de noviembre; Ávila, el 8; Burgos, el 10, y Valladolid, el 26 y 27 de diciembre.
Unicef España y la promotora Goldberg se han aliado por tercer año consecutivo para apoyar a los niños y familias afectadas por la guerra de Ucrania meddiante la movilización de fondos a través de esta gira del Ballet de Kiev por España.
En concreto, hasta finales de febrero de 2025, la empresa Goldberg destinará un euro a del valor de cada entrada vendida a Unicef, de manera que la organización lo haga llegar a los destinatarios, según ha informado la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En las giras de 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores llenaron teatros por todo el país y contribuyeron así a reforzar el trabajo de Unicef para garantizar que los niños de Ucrania y aquellos que se encuentran refugiados en los países limítrofes tengan acceso a atención sanitaria, protección, educación o agua potable.
De este modo, los fondos movilizados a través de la gira, más de 281.000 euros, hacen posible que Unicef pueda apoyar la salud de 660.800 niños durante tres meses con equipo y material médico básico.
En este marco, la responsable de Alianzas corporativas de Unicef España, Marta López Fesser, ha explicado que “cada día, la guerra tiene consecuencias devastadoras para los más de siete millones de niños de Ucrania obligados a huir de sus hogares, con su educación interrumpida o con difícil acceso a atención médica básica”.
Asimismo, ha añadido que esta alianza es un “compromiso con la infancia y sus familias, y un ejemplo claro de cómo organizaciones del sector cultural pueden movilizar recursos y concienciar sobre situaciones críticas como la guerra en Ucrania y sus efectos en niños y familias”.
El componente solidario de la gira supone también una “profunda” implicación de los artistas del ballet. Para el director artístico del Ballet de Kiev, Viktor Ishchuk, “es una gran responsabilidad y una maravillosa oportunidad hacer algo bueno por los niños, especialmente en estos tiempos difíciles que se viven en el país”.
- Te recomendamos -