MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Teatro Bellas Artes acogerá entre el 23 de octubre y el 24 de noviembre ‘Las que gritan’, una comedia de Antonio Rincón-Cano y José María del Castillo que pretende ser un homenaje a las mujeres y que reivindicará la forma de vivir, la libertad y la lucha de éstas para recuperar la fe en sus propósitos personales.
‘Las que gritan’ es una obra dirigida por José María del Castillo, con un elenco compuesto por Rosario Pardo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus, que nace con el objeto de rendir un “homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida y que han dejado huella en nosotros”.
La obra presenta a una madre que toma la decisión de irse con sus tres hijas a pasar solas un fin de semana para “encontrarse con ellas mismas y con los demás”. Durante esos días, “volverán a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron”.
‘Las que gritan’ se sumerge “en el dolor a través de la risa, en el miedo a través de la liberación o en la ausencia a través de la reconciliación”, en un texto que “aúna compromiso y realidad con gran tono de comedia y un mensaje positivista de futuro necesario, enriquecedor y muy divertido”.
De este modo, el espectador será “testigo y cómplice” de distintas situaciones que “profundizarán en el presente de unos personajes en busca de su ‘yo’”.
Así pues, el eje de la obra radica en “la forma de vivir y la libertad” con la que se vive la vida y en la “lucha por recuperar la fe en los propósitos personales”.
La escenografía de ‘Las que gritan’ corre a cargo de Mónica Boromello, Pilar Valdevira se encarga de la iluminación, Guadalupe Valero es la responsable del vestuario, Guillermo Fernández está detrás de la composición musical, Chema Noci es el encargado del diseño de maquillaje y peluquería, y Aleix Mañé se ocupa del movimiento escénico.
- Te recomendamos -