Inicio Internacional El PSOE reporta que en la ‘comisión Koldo’ del Senado se difama...

El PSOE reporta que en la ‘comisión Koldo’ del Senado se difama e agrede a los comparecientes

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El PSOE del Senado considera que en la ‘comisión Koldo’ que funciona en esta sede parlamentaria, tras su creación a instancias del PP, los comparecientes son objeto de “injurias”, “faltas de respeto” y no reciben un “mínimo de respeto institucional”.

Así lo aseguró, en una entrevista con Servimedia, el portavoz socialista en la Cámara Alta, Juan Espadas, quien se pronunció sobre el funcionamiento de una comisión en la que a finales de este mes de octubre está citado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En concreto, Marlaska ha sido convocado para el 24 de octubre en relación con el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del ‘caso Koldo’ conocido esta semana. En este documento se apunta que el anterior director de la Benemérita, Leonardo Marcos, podría haber avisado a los miembros de la trama de que se les investigaba y que un comandante proporcionó teléfonos seguros a los investigados.

Sobre el funcionamiento de la comisión sobre este caso, Espadas sostuvo que “cada sesión” es una “ceremonial de faltas de respeto” a los comparecientes, que, a su juicio, son objeto de “injurias y desacreditación permanente”.

“NO HAY CASO”

Para el portavoz socialista de la Cámara Alta, las personas que están siendo llamadas a esta investigación “tendrían más garantías ante un tribunal”. “Es muy lamentable”, afirmó.

Además, señaló que el presidente de esta comisión, Eloy Suárez, del PP, no representa a “todos” los senadores, sino que actúa “de parte”, en referencia a que entiende que gestiona los trabajos de este órgano en consonancia con los intereses de los populares.

En cuanto a la investigación judicial a Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, Espadas dijo que espera que “se imponga la cordura en la decisión de los órganos judiciales”, ya que en estas diligencias “no hay caso”.

Añadió que el Estado de derecho tiene “mecanismos” para poner fin a esta causa “prospectiva”. “Espero de una vez por todas que salgamos de este laberinto en el que algunos parecen estar interesados en que estemos”, afirmó.


- Te recomendamos -