LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)
La formación Conceyu País Lliones y Xuntanza Llionesista, agrupación de 19 asociaciones leonesistas, han mostrado su apoyo “sin fisuras” a la manifestación convocada por los sindicatos para el 10 de noviembre por “el futuro de León”, y han afirmado que la solución “pasa por la autonomía” de la región.
En este sentido, el partido leonés ha denunciado que las “mesas y promesas por León” que se convocaron y ofrecieron tras la masiva manifestación de 2020 “demostraron no ser más que cuentos”, “postergatorios que siguen manteniendo a León en estado crítico, calamitoso, paupérrimo, al albur de las migajas que la Junta da, cuando no las quita”.
La formación ha criticado, al respecto, que a lo leoneses les toca “emigrar a buscarse el pan en otros lares”, entre ellos Valladolid, “que no hace más que crecer, mientras León agoniza”, ha lamentado.
“No podemos estar otros 30 años en las mismas condiciones”, ha aseverado, para incidir en que, a su juicio, “la única solución para León es la autonomía leonesa”. Por ello, ha avanzado, convocará a sus seguidores para acudir “masivamente” a la protesta del 10 de noviembre.
- Te recomendamos -