MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Vox demandó este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria inmediata de elecciones generales tras conocerse el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el ‘caso Koldo’.
Según aseguró el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede central de este partido en Madrid, el informe de la UCO apunta a la comisión de delitos públicos relacionados con la corrupción que “degradan hasta la miseria nuestras instituciones”.
Fúster detalló que los presuntos delitos incluyen cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Destacó que, por lo que se ha revelado, en estos hechos estarían implicadas al menos una treintena de personas del entorno inmediato y familiar del presidente Sánchez.
La coordinadora Nacional Jurídico de Vox, Marta Castro, también intervino en la comparecencia para explicar la gravedad de los hechos y anunciar los próximos pasos legales que emprenderá la formación.
“EN SOLITARIO”
Fúster destacó que Vox ha liderado la iniciativa judicial contra la presunta corrupción “con todas las herramientas que ofrece nuestro marco legal”. Indicó que esta ha sido “una batalla de Vox en solitario, tanto en las Cortes Generales como en los juzgados”.
El representante de la formación liderada por Santiago Abascal insistió en que tenían razón cuando presentaron dos mociones de censura contra Sánchez. Además, señaló la “responsabilidad de todos los partidos que no las apoyaron”.
Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la “unidad de todos los partidos que no quieren que su entorno familiar y político (de Sánchez) sigan dañando la imagen de España”. Instó a estos partidos a realizar una “oposición total” y a cesar cualquier negociación con el Gobierno y el PSOE.
- Te recomendamos -