Inicio España Las líneas ICO Verde y Empresas iniciarán su comercialización a finales de...

Las líneas ICO Verde y Empresas iniciarán su comercialización a finales de mes

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las líneas ICO Verde e ICO Empresas y Emprendedores del Instituto Oficial de Crédito (ICO) empezarán a comercializarse a finales de este mes, después de los grandes bancos ya se hayan adherido.

Desde el ICO prevén que a finales de este mes ya estén en el mercado estas líneas, como ha anticipado esta semana el presidente del organismo, Manuel Illueca, en el marco de un almuerzo informativo.

A estas líneas se han adherido el Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell. El resto de entidades se irá sumando en los próximos días, según prevé el ICO, de manera que se espera que las empresas puedan empezar a solicitar esta financiación hacia finales de mes, una vez que cada entidad tenga listos sus procesos internos para ello.

El ICO detecta una demanda de crédito en los últimos meses, a tenor de los datos oficiales, con lo que estas líneas llegan “en un momento muy oportuno para las compañías”, en palabras de Illueca.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el ICO y Axis (sociedad de capital riesgo del ICO) firmaron el pasado mes de junio la activación de estas dos líneas, dando el pistoletazo de salida para que las entidades se adhirieran. En total suman 30.150 millones, de los que 21.600 millones se distribuirán a través de las entidades financieras que acojan.

La Línea ICO Verde está dotada con 22.000 millones de euros. Estos préstamos se deberán destinar a inversiones finalistas para la lucha contra el cambio climático. Por ello, deben dedicarse a proyectos de transporte sostenible, eficiencia energética, utilización de energía renovable, almacenamiento, descarbonización industrial, gestión del agua o economía circular.

Por su parte, la Facilidad Empresas y Emprendedores contará con 8.150 millones destinados a inversiones para el crecimiento empresarial. De ellos, se reservarán 1.000 millones para el sector turístico y 150 millones para proyectos del Perte de la Nueva Economía de la Lengua.


- Te recomendamos -