Inicio España Las ventas de Dia aumentaron un 25% en septiembre gracias a su...

Las ventas de Dia aumentaron un 25% en septiembre gracias a su aplicación

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las ventas de la cadena de supermercados Dia a través de su aplicación crecieron un 25% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de su aplicación.

El dato, adelantado por Dia a Servimedia, muestra un avance en las ventas por este canal. Los últimos resultados de la compañía, de enero a junio de este año, revelan que el 43,3% de los clientes en España son digitales, es decir, se han dado de alta en la aplicación y compran a través de ella o de la página web, frente al 23,2% que lo era en el primer semestre de 2023, y la venta neta online representa a junio el 4,7% sobre el total de ventas, frente al 3,4% de un año antes.

Justo en octubre de 2023, la compañía anunció que lanzaba una nueva aplicación que aúna en un mismo dispositivo todos los canales de venta (físico y online) pudiendo el cliente consultar en tiempo real productos, el folleto, todos sus tickets y facturas, así como repetir pedidos o acceder a descuentos especiales tanto en las compras en tienda como en la página web (‘dia.es’). El cliente también puede acceder a su perfil sin conexión a internet.

Leer más:  La gran banca apuesta por la reactivación del crédito para impulsar el crecimiento de sus resultados

Entre las funcionalidades que incorporó destaca un motor de búsqueda mejorado con inteligencia artificial y que ofrece la posibilidad de buscar por voz. La aplicación recurre a la geolocalización con un buscador de tiendas que ofrece información sobre los servicios, horarios, comentarios y ubicación de los establecimientos.

Otra de las novedades es su monedero ‘Wallet’ donde se acumulan todos los descuentos para canjearlos tanto en compras físicas como online.

La compañía anunció en febrero de este año una inversión de 150 millones de euros en descuentos y promociones, lo que se traducirá en ofertas semanales en más de 200 referencias, ofreciendo descuentos de hasta el 40% en productos de diversas categorías y con especial foco en los frescos. Dia subrayó entonces que los productos de su marca propia alcanzaban un peso del 54% en la cesta.

Con el lanzamiento de la aplicación, la cadena de supermercados regaló cinco euros en compras, en tienda online y física, para quienes se la descargaran.

Leer más:  El Gobierno palestino está preparando el comienzo de la segunda fase de vacunación contra la polio en Gaza a partir de este lunes

- Te recomendamos -