ZUFRE (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
El último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Zufre ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato para la ejecución de la nueva Piscina Municipal a la empresa Manuel Zambrano S.A., por un montante económico de 402.078,78 euros, lo que supone “la mayor inversión de la historia del municipio”.
Las obras, que comenzarán “en breve”, tendrán un plazo de ejecución de tres meses, según ha comunicado el partido en una nota. Entre las principales actuaciones se encuentran la ampliación de la zona de césped, la construcción de un subterráneo para albergar el cuarto de calderas, así como diferentes mejoras que adaptarán la instalación a la normativa vigente y que permitirán la futura ampliación y mejora de la infraestructura. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Andrés Pascual Fontela del Servicio de Arquitectura y Urbanismo Sierra de la Diputación Provincial de Huelva.
Por su parte, el alcalde de Zufre, Santiago González Flores (IU), ha destacado la importancia de esta infraestructura, señalando que es uno de los elementos “clave” del municipio. En este contexto, ha subrayado la “preocupación” del equipo de gobierno por garantizar la “durabilidad y sostenibilidad” de la obra, mencionando que la intervención incluye la preinstalación de una piscina cubierta, lo que permitirá su uso fuera de la temporada estival. Esta decisión, ha señalado, responde a la necesidad de ofrecer actividades deportivas y de ocio durante todo el año, especialmente para la población mayor, cuyo número ha aumentado significativamente en Zufre en la última década.
La necesidad de acometer esta obra se debe al “deterioro” de la actual piscina municipal, construida en los años 80, que presenta “importantes pérdidas de agua y un equipamiento obsoleto” que genera “altos costes de mantenimiento”. El alcalde ha declarado que la intervención permitirá al municipio recuperar el uso y disfrute de un espacio “esencial” durante el verano, “clave para la vida social y recreativa” de Zufre.
Además, ha explicado que, aunque se aprovechará el vaso de la piscina existente, el resto de la infraestructura será completamente renovado. Este cambio es “fundamental”, ya que la reparación de la antigua piscina “no garantizaba la eliminación de los problemas que presentaba, incluyendo humedades en viviendas vecinas”. Las obras incluirán la renovación de canalizaciones, la sala de máquinas y el sistema de depuración.
- Te recomendamos -