PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebra este martes (12.00 horas) vista previa del juicio a una pareja acusada de agredir sexualmente en varias ocasiones a las dos hijas menores de un amigo aprovechando que pasaban algunos fines de semana en su casa o que uno de los procesados dormía en la casa de las víctimas en Palma.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de 18 años de prisión para el hombre, a quien considera autor de sendos delitos de agresión y abuso sexual, y otra de seis años a la mujer, a quien le imputa un delito de abuso sexual.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en una fecha no determinada de 2017, cuando aprovechando la relación de amistad que el hombre había entablado con los padres de las víctimas, de cinco y diez años, éstas pasaron algunos fines de semana en el domicilio de la pareja de acusados.
En una ocasión, el procesado, siguiendo el escrito de acusación, se bañó con las dos menores y les dio varios besos en la boca en presencia de su mujer, que le animaba a ello.
Más adelante, desde finales del verano de 2017 y hasta principios de ese diciembre, el hombre durmió en varias ocasiones en el domicilio –ubicado en Palma– de los padres de las menores, donde también ellas residían. De nuevo, y aprovechando los momentos de ausencia de los progenitores, agredió sexualmente a la niña de diez años hasta en cuatro ocasiones.
Asimismo, el Ministerio Público interesa que a ambos se le prohíba aproximarse a las menores a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio durante diez años. También que el acusado indemnice a las menores con un total de 75.000 euros.
- Te recomendamos -