MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Más de 100 artistas desafiarán el estigma del VIH en la exposición colectiva ‘La vida en positivo’ que se celebrará entre el 17 de octubre y el 14 de diciembre en el Studio RGF de Madrid, el espacio cultural y estudio del artista Roberto González Fernández.
Según informó la Coordinadora Estatal de VIH y sida (Cesida), esta exposición ofrecerá una mirada inclusiva y comprometida en torno al VIH y la vida en positivo.
Con esta muestra, Cesida busca no solo sensibilizar y educar, sino también “inspirar una conversación honesta y necesaria sobre el VIH, el estigma que aún persiste, y las múltiples formas en que las personas eligen vivir con orgullo y positividad”.
Por lo tanto, explicaron desde esta organización, ‘La vida en positivo’ es más que una exposición; es un manifiesto cultural que, en su tercera edición, “se erige como el corazón del tercer Pride Positivo, un evento organizado por Cesida que busca no solo desafiar, sino también dejar una huella imborrable en la respuesta al estigma que todavía rodea a las personas que viven con el VIH”.
El espacio escogido para albergar esta exposición, el Studio RGF Arriaza11, no es solo un lugar de exhibición, sino “un verdadero refugio creativo profundamente ligado a la causa”, recordó la Coordinadora.
PERSPECTIVA INCLUSIVA
En este emblemático estudio, ubicado en el centro de Madrid, se exhibirán las obras de más de 100 artistas que, desde una perspectiva inclusiva y sin jerarquías, presentan sus interpretaciones visuales sobre lo que significa vivir en positivo.
Las obras, en su mayoría bidimensionales, invitarán al espectador a sumergirse en un diálogo de miradas diversas, explorando la esencia de una vida vivida con positividad, más allá del VIH, indicaron desde Cesida.
Dentro de esta nueva exposición, se va a entablar un diálogo con uno de los proyectos más emblemáticos de Roberto González, ‘I Love you/I hate you’, de 1993, quien recordó que “aquel año fue testigo de la pérdida de innumerables vidas a causa del sida en España y es también el momento en que Pepe Espaliú conmueve a la sociedad con su acción ‘Carrying’ en el entorno del Museo Reina Sofía, poco tiempo antes de morir. Como ocurrió con otros artistas afectados por el virus, su relación con el sida fue más de amor que de odio”.
Durante las nueve semanas que durará la exposición ‘La vida en positivo’, los visitantes también podrán disfrutar de cerca de 40 micro exposiciones individuales y performances de algunas de las artistas participantes.
- Te recomendamos -