Inicio andalucía En ocho municipios sevillanos, más de 25 supermercados CODI están participando en...

En ocho municipios sevillanos, más de 25 supermercados CODI están participando en la promoción de alimentos de la marca ‘Gusto del Sur’

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Los alimentos adheridos a la marca de calidad agroalimentaria de la Junta de Andalucía ‘Gusto del Sur’ se promocionan estos días en 26 establecimientos de la cadena de supermercados CODI distribuidos por ocho municipios sevillanos. En concreto, las tiendas que se unirán a esta promoción son diez establecimientos de Dos Hermanas, cinco de Los Palacios, cuatro de Alcalá de Guadaíra, tres de Utrera, además de un comercio de Lebrija, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Écija.

Entre los alimentos que participan en esta acción promocional se encuentran aceites de oliva, aceitunas, conservas de pescado, legumbres, vino o jamones, según ha detallado la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en una nota. Hasta el próximo 19 de octubre, los productos que protagonizan esta Promoción en Punto de Venta (PPV) ocuparán un lugar destacado en las tiendas con el fin de llamar la atención de los consumidores y fomentar así el consumo de productos andaluces.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Esta acción promocional se enmarca en el acuerdo de colaboración público-privada suscrito entre la Consejería de Agricultura y el Clúster Agroalimentario de Andalucía ‘Landaluz’. Esta unión ofrece ventajas al sector andaluz, al que ofrecen oportunidades para mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados. En concreto, las PPV persiguen difundir los beneficios de los alimentos andaluces y facilitar su identificación en el mercado para que, una vez concluida la campaña, los consumidores continúen buscando estos productos en los supermercados e hipermercados de Andalucía y de otras comunidades autónomas.

Desde la firma del primer convenio de colaboración entre el Gobierno andaluz y Landaluz para la puesta en marcha de este tipo de acciones en 2021, unos 800 productos de más de 200 empresas de ‘Gusto del Sur’ han participado en este tipo de iniciativas que, en total, han logrado alrededor de 3,4 millones de impactos en potenciales consumidores. Asimismo, se estima que estas promociones han logrado que más de un centenar de productos andaluces hayan logrado mantener su presencia en las cadenas de distribución participantes tras finalizar las PPV.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

ACCIONES EN 2024

En el marco de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Landaluz, este año se están poniendo en marcha un total de cuatro Promociones en Puntos de Venta que, bajo la marca ‘Gusto del Sur’, diferencian a los alimentos andaluces en supermercados de tres comunidades autónomas españolas.

El pasado mes de junio, más de 120 productos de 48 empresas participaron en una PPV a la que se acogieron once Supermercados Plaza de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre las referencias incluidas se encontraban aceites de oliva, aceitunas, productos ibéricos, vinos o conservas de pescado.

Entre junio y julio, más de 100 productos de 34 empresas protagonizaron una Promoción en Punto de Venta organizada en ocho tiendas Súper Amara del País Vasco. En este caso, entre los alimentos destacados en los supermercados se encontraban aceitunas, aceites de oliva, conservas pesqueras, dulces, productos cárnicos y de panadería, jamón, miel y vino.

Tras el verano, además de la PPV que se está desarrollando actualmente en los supermercados CODI, se ha puesto en marcha también una cuarta acción promocional de alimentos inscritos en ‘Gusto del Sur’ en la que participan 14 establecimientos de la plataforma logística Piedra de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

En total, siete empresas aprovechan esta oportunidad para poner en valor alimentos de diversos sectores como aceites de oliva, aceitunas, vinos, conservas de pescado y miel. La primera etapa de esta PPV ha tenido lugar entre el 16 y el 29 de septiembre, retomándose de nuevo el 14 de octubre para finalizar el día 27 de este mismo mes.


- Te recomendamos -