ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)
El Festival Rocanrola, que congrega a artistas del panorama musical del rap y hiphop en España, da el pistoletazo de salida a su tercera edición en Alicante con el cartel de todas las entradas vendidas. Miles de asistentes llegarán a la ciudad, procedentes de toda la geografía nacional y otros destinos internacionales “para vivir al máximo todo lo que se ofrece”.
Así lo ha indicado la organización del evento en un comunicado, en el que detalla que desde este jueves y hasta el sábado se darán cita numerosas actividades en una propuesta única para disfrutar de los cuatro elementos principales que conforman el movimiento hiphop en todas sus vertientes y modalidades.
Además, los promotores han apuntado que el festival es “todo un referente del género rap en todo el territorio nacional y así lo confirma la gran acogida que ha tenido en la edición de este año con todas las entradas agotadas”.
A lo largo de estas tres jornadas consecutivas se sucederán los conciertos de artistas “de primer nivel” como Natos y Waor, SFDK, Fernandocosta, Mala Rodríguez, Kaze, Ayax, Prok, Delaossa, Toteking, Recycled J, Hoke, Juancho Marqués, Foyone, Hard GZ, Fyahbwoy, Rapsusklei, El Chojin, Lia Kali, Al Safir, Jarfaiter, Sho-Hai, Falsalarma, Sofía Gabanna o Ill Pekeño & Ergo Pro, entre los más de 55 que actuarán en los tres escenarios habilitados.
La propuesta ofrecerá los conciertos “de los principales exponentes de la música rap en los últimos años y de las de nuevas estrellas emergentes que han destacado recientemente”. En el Rocanrola 2024 se vivirán momentos “muy especiales”, como la despedida de la música de SFDK, que celebrará en Alicante su 30 aniversario; la retirada definitiva de Toteking, que no se marchará sin presentar su último trabajo, ‘Luces Fuera’; o el más que previsible alto en el camino de Natos y Waor.
Al igual que en la edición anterior, el festival dispondrá de un gran espacio llamado ‘Living Park’, dedicado a explorar la cultura hiphop con un amplio programa de actividades “para ir más allá de la música”.
Desde deportes urbanos, con exhibiciones con los mejores deportistas en sus categorías, batalla de promesas de ‘freestyle’ –estilo libre– e improvisación en la rima, donde uno contra uno se irán enfrentando 32 participantes, baloncesto 3×3 con “puro talento callejero”, demostraciones de ‘dunkers’ y ‘freestyle’, así como campeonato de tiros libres, pista de ‘skate’ con más de 30 metros de largo y BMX, con exhibiciones y monitores, baile urbano de mano del equipo de profesores de la escuela alicantina Funkadelik, batalla de promesas de ‘freestyle’ con 32 participantes, ‘beatbox’ a cargo de Grison, colaborador en el programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española (TVE), y un ‘graffiti’ con el artista barcelonés Inocuo, que realizará una obra de 30 metros y “mucho más”.
ZONA DE ACAMPADA
El festival dispondrá de una zona de acampada y ‘glamping’, así como un área de restauración con oferta gastronómica variada. No faltarán otros servicios complementarios como el autobús de tatuajes, la zona de ‘merchandising’ y muchas sorpresas “para propiciar una experiencia inmersiva y fomentar la convivencia entre todos los asistentes”.
También se habilitará un servicio de lanzadera de autobuses desde el recinto a la ciudad de Alicante “para que todos los festivaleros se puedan desplazar con las máximas comodidades”.
- Te recomendamos -