Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Vueling defiende reducir el turismo estacional y establece una conexión entre la...

Vueling defiende reducir el turismo estacional y establece una conexión entre la conectividad y el crecimiento sostenible

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Chief Corporate Affairs, Brand and Sustainability Officer de Vueling, Sandra Hors, ha destacado que la conectividad del transporte contribuye al crecimiento sostenible y ha defendido reducir la estacionalidad del turismo.

Durante el BNEW celebrado esta semana en el DFactory de Barcelona, ha dicho que Vueling aporta conectividad y eso “incrementa el PIB de manera sostenible, produce atracción de empresas” y favorece a Barcelona como foro de eventos, informa este sábado la aerolínea en un comunicado.

También ha afirmado que el turismo es más sostenible si se desestacionaliza: “Hemos trabajado mucho de la mano de los turismos con el objetivo de desestacionalizar los vuelos”, y ha citado Menorca como ejemplo de la importancia de ofrecer al ciudadano conectividad fuera de la temporada turística.

IMPLICAR A TODOS LOS ACTORES

El director de Sostenibilidad en Vueling, Franc Sanmartí, ha explicado la influencia de la innovación tecnológica en un tráfico aéreo resiliente y ha advertido de que reducir realmente la emisión de CO2 implica “que el cambio sea masivo”, sobre todo con el combustible sostenible de aviación (SAF), que reduce las emisiones un 80%.

“Solos no podemos. Necesitamos el apoyo de todos los actores de la cadena de valor”, ha añadido en alusión a los suministradores de combustible, a los fabricantes de aeronaves y también a los reguladores.

Ha citado un reciente estudio de PwC para constatar que la industria del SAF “tiene potencial para generar una contribución al PIB de 56.000 millones de euros”.

LA CONECTIVIDAD EN BARCELONA

El Interim Chief Network and Strategy Officer de Vueling, Jordi Pla, ha subrayado el papel del Aeropuerto de Barcelona en la conectividad española y europea, y ha considerado que un aeropuerto puede ser un ‘hub’ si tiene una posición geográfica adecuada y una buena conectividad, “la cual proporcionan aerolíneas ‘low-cost’ como Vueling”.

Para Pla, “es importante dar valor a la conectividad directa, sin subestimar la indirecta”: por eso ha dicho que Vueling prioriza las rutas punto a punto pero también ofrece conexiones, “especialmente en Barcelona”.

El responsable de Innovación en Vueling, Daniel Méndez, también ha intervenido en BNEW, para guiar las presentaciones de 5 startups del sector aéreo que han expuesto sus proyectos, y ha analizado el potencial innovador de cada propuesta.


- Te recomendamos -