Están dirigidas a la productividad y del sector agroalimentario y forestal y a modernización agraria, agroalimentaria y del medio rural
VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Departamento vasco de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca ha abierto hasta el próximo 11 de noviembre la convocatoria de ayudas a la innovación, a través de la cooperación, en las cadenas de valor agroalimentario y de la madera del País Vasco, dotada con 2.332.000 euros para el año 2024.
Según recogen las bases de la convocatoria de subvenciones, el programa está cofinanciado con cargo a los Presupuestos Generales de Euskadi y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Con cargo a los presupuestos de Euskadi contará con 774.240 euros y con cargo al fondo comunitario FEADER –que se aplicará mediante los correspondientes pagos que realice el Organismo Pagador de la Comunidad Autónoma del País– la cantidad de 1.557.760 euros.
La convocatoria contempla ayudas dedicadas a la ejecución de proyectos de innovación por parte de Grupos Operativos de la AEI Agri, dirigidos a la productividad y sostenibilidad del sector agroalimentario y forestal.
Los grupos operativos deberán responder al objetivo transversal de la PAC y a uno o más de sus objetivos específicos. En concreto, se trata de modernizar las zonas agrícolas y rurales fomentando y poniendo en común el conocimiento, la innovación y la digitalización en las zonas agrícolas y rurales, así como promoviendo su adopción por los agricultores, mediante la mejora del acceso a la investigación, la innovación, el intercambio de conocimientos y la formación.
La convocatoria también apoya la ejecución de proyectos de innovación por parte de Grupos de Cooperación que favorezcan la generación de las condiciones de contexto necesarias para la modernización agraria, agroalimentaria y del medio rural.
Las ayudas, cuando se refiera a proyectos de Grupos Operativos y de Grupos de Cooperación relacionados con el ámbito forestal o no agrarios de desarrollo rural, se acogen al régimen de mínimos establecido en el reglamento de la Comisión Europea.
- Te recomendamos -