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La Generalitat reactivará el proyecto de soterramiento de las vías de Metrovalencia en el tramo Burjassot-Godella

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VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado la reactivación del proyecto de soterramiento de las vías de Metrovalencia en el tramo Burjassot-Godella, como “paso significativo” hacia “el cumplimiento de una reivindicación histórica” por la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta localidad.

Martínez Mus ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia), donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Rafa García, para retomar las conversaciones sobre la colaboración entre ambas administraciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras este primer encuentro, el conseller ha confirmado que uno de los “objetivos inmediatos” es impulsar la redacción de un proyecto básico que permita dar comienzo a esta actuación y ha subrayado la necesidad de rehacer el proyecto original, “que tiene más de 15 años”, para “adaptarlo a la nueva realidad social y urbanística del municipio”. “Necesitamos una hoja de ruta clara y un presupuesto definido para llevar a cabo esta obra”, ha recalcado.

Durante su visita, el titular de Infraestructuras ha indicado que la ejecución del proyecto de soterramiento de las vías “responde al firme compromiso” asumido por el ‘president’ Carlos Mazón para atender “las necesidades de seguridad que afectan a estas poblaciones y a los usuarios de Metrovalencia”.

En este sentido, ha mencionado algunas actuaciones realizadas para mejorar los accesos a esta zona, como los trabajos de adecuación llevados a cabo en los cruces peatonales que presentaban problemas de visibilidad, un proyecto financiado con un presupuesto de cinco millones de euros a través de los fondos FEDER.

Además, se ha referido al ‘Plan de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad en la Red de FGV en Valencia’, que incluye actuaciones que ya han sido ejecutadas o lo están siendo y cuyas obras estarán finalizadas en su totalidad en 2024.

IMPACTO ACÚSTICO DE LA CV-35

Por otro lado, el conseller ha anunciado la adopción de “medidas correctoras” destinadas a mitigar el impacto acústico en la CV-35 en Burjassot, donde se implantará asfalto fonoabsorbente, similar a lo que ya se ha realizado en el enlace de la autovía CV-35 en València-Llíria-Aras de los Olmos con la CV-25. Esta actuación, ha asegurado, resulta “esencial” para abordar “una problemática que el Ayuntamiento de Burjassot está reclamando desde 2018 y que no ha sido atendida durante los últimos años”, ha lamentado.

La CV-35, a su paso por Burjassot, se ha convertido en “una de las principales arterias” de entrada a València, con un tráfico diario que alcanza los 115.000 vehículos. La implantación de medidas como esta, ha destacado Mus, “no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes, sino que también responde a un compromiso más amplio por parte del Consell en la promoción de un entorno urbano sostenible y saludable”.

Finalmente, ha avanzado que, en el marco de reasfaltado de la vía, se llevará a cabo una revisión de los accesos en el término municipal de Burjassot con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de las personas usuarias.


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