MADRID/ROMA, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que “no va a haber impunidad” ante “cualquier atisbo de corrupción” que aparezca sobre su Ejecutivo o el PSOE, en referencia al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta a que el exministro José Luis Ábalos tenía “un papel relevante y de responsabilidad” en la trama del ‘caso Koldo’.
Sánchez se pronunció de esta forma en Roma, donde compareció tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. El presidente quiso trasladar a la ciudadanía española “la absoluta confianza en las instituciones públicas y en el Gobierno de España” y recordó que desde el Ejecutivo “en cuanto ha habido un mínimo atisbo de casos de corrupción se ha actuado con contundencia, con determinación y con convicción”.
En esta línea, sostuvo que así lo ha hecho “desde el primer momento” de esta trama, ya que el PSOE pidió el acta de diputado al exministro Ábalos e inició un expediente de expulsión del partido.
Por ello, reiteró su compromiso de “absoluta contundencia en cualquier atisbo de caso de corrupción que se haya podido producir desgraciadamente en mi Gobierno”. Asimismo, apuntó a la importancia de mantener en este asunto la “absoluta colaboración con la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. También destacó la importancia de “ser transparentes por parte de un Gobierno limpio que no tiene nada que ver con esas prácticas”.
De esta manera, aseguró que “no va a haber impunidad y que a diferencia de lo que ha ocurrido en épocas pasadas”, con su Gobierno, “si hay algunos casos de corrupción, tendrá que ser la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quien lo determine”.
Subrayó su determinación sobre que “quien la haga, la pague”, después de que la UCO considere que el exministro tenía una “relación directa” con el empresario y presunto comisionista Víctor de Aldama, a quien considera el líder de la “organización criminal” de la trama.
- Te recomendamos -