Inicio Internacional Un hombre ha sido arrestado por agredir sexualmente a mujeres inmigrantes a...

Un hombre ha sido arrestado por agredir sexualmente a mujeres inmigrantes a través de ofertas de trabajo falsas

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por captar mujeres inmigrantes mediante falsas ofertas de trabajo para agredirlas sexualmente en las provincias de Soria y Segovia.

Según informó la Policía este viernes, también ha sido arrestada una mujer, que era quien captaba a las mujeres en sus países de origen con falsas promesas de trabajo a cambio de 300 euros mensuales. La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que manifestó haber sido víctima de trata y explotación sexual por parte de los dos detenidos.

La mujer arrestada captaba a las víctimas, principalmente latinoamericanas en situación vulnerable, ofreciéndoles trabajo como acompañantes de un hombre mayor en España por 300 euros mensuales, sin especificar que implicaría mantener relaciones sexuales.

Los detenidos gestionaban el traslado de las mujeres a España simulando viajes turísticos. Una vez en el país, eran llevadas al domicilio del hombre en Soria, donde descubrían el verdadero propósito y eran obligadas a mantener relaciones sexuales.

Leer más:  El gobierno de Vigo invertirá 3,3 millones en rampas mecánicas para unir Porta do Sol con la plaza del Bicentenario

ENCERRADA Y AGREDIDA

Una de las víctimas fue encerrada en la vivienda del detenido y agredida sexualmente en repetidas ocasiones hasta que logró escapar aprovechando un descuido. El hombre también contactaba con inmigrantes en situación irregular ofreciéndoles trabajo doméstico.

Tras ser puestos a disposición judicial, los dos arrestados ingresaron en prisión provisional. Se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de extranjeros y contra la libertad sexual.

La operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía dispone de una línea telefónica y un correo electrónico para denuncias anónimas sobre estos delitos.


- Te recomendamos -