MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los campos de fútbol de la sede de UEFA en Nyon han sido escenario de la edición de 2024 de la Unity EURO Cup, que ha reunido a 16 federaciones europeas con sus equipos integrados por personas que tienen condición de refugiada de todas las partes del mundo.
La Selección española de Refugiados concluyó su participación con un balance de dos partidos ganados, uno empatado (el que apartó a España de la lucha por estar entre los cuatro mejores por diferencia de goles) y un partido perdido, en la lucha por los puestos del 5º al 8º.
El conjunto español se quedó a un gol de meterse entre los cuatro primeros tras remontar ante Ucrania en el debut para ganar 2-1, vencer a Bélgica por 2-1 y empatar ante Grecia sin goles, lo que permitió a los helenos pasar a la fase final como primeros de grupo, tras mejorar la diferencia de goles a favor y en contra en uno (tres goles a favor para los griegos por dos para España).
En la segunda fase, España cayó ante Armenia (2-1) pero, más allá del destino en la competición, la experiencia para todos los integrantes de la Selección española de Refugiados es única, y el colofón a un año de trabajo y entrenamientos a las órdenes del equipo técnico de la Real Federación Española de Fútbol.
Para los doce integrantes de la Selección española de Refugiados, la Unity EURO Cup queda como una experiencia personal de compañerismo y deportividad, en la que han podido compartir con personas de todas las partes del planeta que viven una situación de expatriación similar a la que sufren los hombres y mujeres que forman parte del equipo español.
La Real Federación española de Fútbol, de la mano de su Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, trabaja para acercar el fútbol a la sociedad a través de iniciativas y programas, como la Unity EURO Cup junto a UEFA y Acnur, que trata de mejorar las vidas de las personas refugiadas de todo el mundo.
- Te recomendamos -