Inicio la rioja Los concesionarios aumentan la ayuda prevista por el Gobierno en un millón...

Los concesionarios aumentan la ayuda prevista por el Gobierno en un millón de euros ante la disminución de las ventas

0

El plan contempla que las ayudas serán directas a los concesionarios, de 3.750 euros para cada vehículo y éstos deberán ser nuevos

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

La red de concesionarios ha reaccionado a la bajada de las ventas añadiendo un millón de euros a la ayuda prevista por el Gobierno de La Rioja para renovar el parque automovilístico, con lo que el importe total alcanzará los tres millones de euros.

La consejera de Economía e Innovación, Belinda León, ha ofrecido una rueda de prensa junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Luis Pérez, así como el presidente de Ariauto, Eduardo de Luis para dar a conocer un programa que busca dinamizar el sector del automóvil y, a la vez, reducir la contaminación.

Mediante este plan (adelantado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán) cada compra de un vehículo tendrá una ayuda de 3.750 euros.

“Una cifra importante”, ha dicho León, “para dinamizar el sector” al ser “conscientes”, desde el Gobierno de La Rioja, de que había un “problema” por la bajada de ventas y que existe la necesidad de “reducir las emisiones”.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

“Lo que buscamos es ayudar a la competitividad del sector en una actuación que ha sido fruto de un esfuerzo conjunto en un sector que históricamente no ha sido en los planes de la ADER de comercio minorista”, ha añadido Pérez.

Las ayudas llegarán directamente a los concesionarios y a los consumidores se les descontará directamente del precio, lo que, tal y como ha valorado de Luis, les dará “tranquilidad”.

El presidente de Ariauto ha calificado como “no muy positivas” las ventas, destacando que, en los últimos tres años, las ventas han sido inferiores a las del año 2020, a pesar de que fue un año de pandemia, y “presumiblemente” lo volverán a ser en el 2024.

En este marco, y tras anunciar el presidente del Gobierno riojano la puesta en marcha de dos millones de euros para potenciar la renovación del parque automovilístico, los concesionarios han decidido sumar otro, de modo que, de los 3.750 euros, hasta 1.330 los aporta la red de concesionarios.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Tras afirmar de Luis que hay, incluso, en nuestras carreteras vehículos de más de treinta años que no van ni a pasar la ITV, Pérez ha señalado que las ayudas se otorgarán a la compra de vehículos nuevos que tengan emisiones inferiores a 150 gramos de co2.

El objetivo es “sacar de la circulación a los vehículos que contaminan más”. Se espera que, a lo largo de este mes, esta convocatoria esté en la calle.

Las cifras apuntan a que podrán acogerse alrededor de ochocientos vehículos en un momento en el que, ha aportado el presidente de Ariauta se matriculan en La Rioja 275 vehiculos cada mes “y hay mucha transferencia de vehículis de quince años entre particulares”.


- Te recomendamos -