MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El director general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Giuseppe Aloisio, aplaudió al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por decir que “no debería llamarse hamburguesa a un producto de origen vegetal por una cuestión de transparencia”.
Así lo sostuvo Aoloisio en una rueda de prensa, donde suscribió las palabras de Planas por considerarlas una defensa de las denominaciones cárnicas y de las reglas claras y del juego limpio para no confundir a los consumidores.
Además, denunció que “el sector sufre desde hace tiempo ataques continuos en contra del consumo de proteína animal”, algo que atribuyó a un “fenómeno auspiciado y mantenido por intereses económicos y bursátiles cada vez menos ocultos”.
También criticó que exista una “excesiva viralización de las “fake news” y las “fast news” (noticias falsas o tendenciosas y de consumo emocional, rápido e irreflexivo), que están afectando fuertemente a la reputación del sector ya que condicionan en exceso los habituales patrones de consumo”.
Entre los desafíos que afectan a las industrias cárnicas, se refirió al resultado final de la guerra comercial de la UE con China y la posible imposición de aranceles al porcino español. También alertó de que “persiste un exceso de presión regulatoria de la UE, nacional, autonómica y hasta local, que deja al sector en una situación de desventaja competitiva con respecto a los productos de otros estados de la UE y países terceros”.
Por todo ello, valoró que se haya porucido una subida del 6,4% del consumo de todas las categorías de carne y elaborados en los hogares. Por último, recordó que con 10.583 millones de euros anuales, el sector cárnico español exporta casi cuatro veces más que el vino y casi tres veces más que el aceite de oliva.
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