BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Grup Clade cerró 2023 con un beneficio de 22,9 millones de euros, cinco veces más que en 2022, cuando ganó 4,7 millones, tras incorporar a Fedefarma, que aportó 17,4 millones, informa en un comunicado este viernes.
El grupo empresarial de economía social multiplicó por más de tres su facturación en 2023, pasando de 396 millones en 2022 a 1.450 millones el año pasado, y Fedefarma aportó 991 millones a las ventas.
La compañía ha señalado que el incremento de los ingresos también se debió a “la buena marcha del resto de organizaciones” que conforman la entidad y que aumentaron la facturación en un 15,7%, hasta 459 millones.
El presidente del grupo, Tomàs Llompart, ha explicado que el dato tiene dos lecturas positivas: el buen momento de actividad del “conjunto de referentes de la economía social” que forman parte del grupo y el refuerzo del potencial del grupo que ha significado la incorporación de Fedefarma.
Actualmente, el grupo está formado por 11 empresas de la economía social: Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Corma, Escola Sant Gervasi, Fedefarma, Fundació Blanquerna, Comunitat Minera Olesana, Pere Claver Grup, Orquestra Simfònica del Vallès, Previsora General y Suara Cooperativa.
- Te recomendamos -