PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
El PSN ha defendido que el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2025 presentado este viernes por el Ejecutivo foral “se centra en las personas, reforzando el gasto social y protegiendo los servicios públicos”.
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha asegurado que el Gobierno foral “responde a las necesidades de la ciudadanía, con un presupuesto dialogado y acordado con quien ha querido sentarse a negociar”.
Alzórriz ha valorado que el anteproyecto “crezca y que por tanto pueda incidir positivamente en las cuestiones que mejoran la vida de la ciudadanía”. “El anteproyecto de Presupuestos prioriza y atiende con suficiencia las necesidades de las y los navarros destinando más del 55% del gasto total a las áreas de Salud, Educación, Derechos Sociales, Vivienda y Cultura”, ha señalado.
Según el portavoz socialista, “estos Presupuestos fortalecen los servicios públicos, dirigiendo un especial esfuerzo a reducir las listas de espera sanitarias o mejorar la Atención Primaria”.
Además, ha destacado que aumenta el presupuesto en materia de empleo, “triplicando las ayudas para el trabajo autónomo”, y “se refuerzan partidas para atender la dependencia, menores o discapacidad, sin olvidar el hacer frente a la ley de devolución a los mutualistas, que va dirigida a nuestros pensionistas”.
Alzórriz ha resaltado también “el incremento en partidas que asumen el reto de vertebrar y cohesionar el territorio”. “Las entidades locales tendrán un apoyoeconómico histórico para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha indicado.
Además, el portavoz del PSN ha señalado que los Presupuestos “mantienen su apuesta por las infraestructuras que van a dar un futuro social y económico a la Comunidad foral, como es el inicio de la segunda fase del Canal de Navarra y el impulso del tren de altas prestaciones”.
- Te recomendamos -