La actuación, pendiente de adjudicación, cuenta con una inversión de tres millones de euros SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y consejero de Emasesa, Juan De la Rosa, ha clausurado este viernes las jornadas ‘El Ciclo Integral del Agua: Digitalización, Innovación y Retos’, organizadas por Emasesa en el marco de su 50 aniversario. Este encuentro, que se ha desarrollado a lo largo de dos días, ha reunido a las empresas gestoras del suministro de agua del 80% de la población nacional.
De la Rosa ha destacado el “compromiso” del Ayuntamiento de Sevilla con la sostenibilidad y la eficiencia hídrica y energética y la transformación digital, tal como indican fuentes municipales.
Entre los proyectos de futuro de la empresa pública de aguas, De la Rosa ha subrayado la adecuación de la planta de ozonización, pendiente de adjudicación, con una inversión de tres millones de euros que sufragará Emasesa con fondos propios y que se ejecutará en los terrenos donde se ubica la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Carambolo.
De igual manera, también ha anunciado el proyecto, a futuro, de ejecución de una instalación desalobradora. “Ambas son infraestructuras fundamentales para hacer frente a los futuros escenarios de escasez, sin causar afecciones a la población”.
Durante la segunda de las jornadas se ha procedido a la rúbrica del título de concesión de aguas públicas a la Comunidad de Usuarios Emasesa-Aljarafesa otorgado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Con ello, se ordena y adecua a la normativa vigente el título concesional del abastecimiento urbano más importante de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, correspondiente a las más de 1,4 millones de personas usuarias de Emasesa y Aljarafesa. “Una firma histórica que refuerza la cogobernanza”, ha concluido De la Rosa.
- Te recomendamos -