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El PP acusa a Espadas de falsedad y de deslealtad a Sevilla por someterse a Pedro Sánchez

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SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha acusado al secretario del PSOE-A, Juan Espadas, de “mentir” después de que este haya acusado de lo mismo al alcalde, el popular José Luis Sanz, por manifestar este último el planteamiento de que la reprogramación de las aportaciones estatales a la financiación de las obras del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, ya en marcha, supongan un “retraso” en la inyección económica gubernamental en favor de Cataluña, extremo este último negado por el ministro socialista de Transportes, Óscar Puente, que ha tachado a Sanz de “mentiroso e impresentable”.

Bueno ha manifestado que “Espadas y el PSOE andaluz son capaces de vender a Sevilla por contentar a Pedro Sánchez”, porque ante el cruce de declaraciones entre el ministro y el alcalde, “en lugar de defender a los sevillanos, se unen a los insultos y desprecios al alcalde”. “Es una pena ver a Espadas, que ha sido alcalde de Sevilla, traicionando a su ciudad por conservar un puesto que está cuestionado por sus propios compañeros de partido”, ha opinado Bueno.

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Bueno ha concluido que “que Espadas y el PSOE hablen del metro es una ofensa a Sevilla después de tenerlo enterrado cerca de once años y después de no haber defendido nunca los intereses de la ciudad ni de haber luchado por las infraestructuras que tanto necesita la ciudad”. Así, le ha tachado de “antisevillano sumiso a Pedro Sánchez”.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes, 8 de octubre, un acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros y el número de anualidades, según lo dispuesto en la Ley 47/2003 General Presupuestaria, a fin de que el Ministerio de Transportes pueda abonar los compromisos derivados del convenio entre la Junta de Andalucía y el Estado para la financiación del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, cuyas obras están en marcha en Pino Montano con una inversión requerida de más de 1.300 millones de euros a pagar a partes iguales entre ambas administraciones.

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La Dirección General del Sector Ferroviario, según el Gobierno, “ha sido el centro directivo que ha solicitado esta autorización para adecuar la aportación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible al nuevo programa de ejecución del proyecto, algo propuesto por la Junta de Andalucía”.

“De esta forma, con este acuerdo del Consejo de Ministros, se reprograman las aportaciones pactadas por el Gobierno y la Junta, de acuerdo con la reprogramación de inversiones que hace la Junta de Andalucía, pero el montante global no varía”, señaló el Gobierno en el referido acuerdo del Consejo de Ministros, recordando que, merced al convenio de financiación firmado con la Junta, cada una de las dos partes abonará 650,6 millones de euros.

En la nueva programación, la transferencia de 47 millones de 2024 queda reducida a 8,9 millones, mientras las mayores inversiones corresponden ahora a los ejercicios 2027, 2028 y 2029, con 173,8, 159 y 140,9 millones de euros respectivamente, y con 2030 de nuevo como año de finalización de las inversiones, extremo este último que también reflejaba el anterior calendario.

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