MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El desfile con motivo de la Fiesta Nacional este sábado en Madrid provocará cortes de tráfico en todo el entorno del recorrido, que irá desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la plaza de Colón.
La parada militar se celebrará entre las 11.00 y las 14.00 horas en los distritos de Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro y el desfile, entre las 12.00 y 13.30 horas discurrirá desde la glorieta del Emperador Carlos V, paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos y plaza de Colón.
Entre las 07.30 y las 14.00 horas quedarán cortadas al tráfico 12 calles y plazas, como la plaza del Emperador Carlos V, el paseo del Prado, las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles y la calle Alfonso XII.
Además, entre las 07.30 y las 15.00 horas también se verán afectadas por cortes de tráfico en parte de su recorrido las vías Santa María de la Cabeza, Ronda de Atocha, paseo de la Reina Cristina y calle Génova.
Asimismo, se prevén cortes de tráfico en el lateral del paseo de la Castellana con Goya y Ayala, en Armada Española y en las calle Hermosilla. El plan de movilidad establece que se procurará mantener el tráfico rodado en el acceso a la estación de Atocha por la calle Méndez Álvaro, Alfonso XII y avenida Ciudad de Barcelona y el paso transversal desde la calle General Martínez Campos hacia Serrano y lateral del paseo de Castellana donde se dejará libre la glorieta.
También, en función de los flujos circulatorios, se hará lo posible por dejar liberada la movilidad por debajo del túnel desde la avenida de Ciudad de Barcelona a la ronda de Atocha y viceversa.
Un total de 48 líneas de la red diurna de la Empresa Municipal de Transportes también se verán afectadas, además de 17 estaciones de Bicimad, que se mantendrán cerradas desde la tarde de este viernes.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el Metro para asistir al evento, cuyas estaciones más próximas son Atocha, Estación del Arte, Banco de España, Retiro, Serrano y Colón.
- Te recomendamos -