Inicio castilla-la mancha Mercadona ha invertido 4,6 millones de euros en la reapertura de su...

Mercadona ha invertido 4,6 millones de euros en la reapertura de su tienda en Tomelloso

0

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha reabierto su supermercado de Tomelloso (Ciudad Real), situado en la Avenida Juan Carlos I, tras una reforma integral para adaptarlo al Modelo de Tienda Eficiente que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros. En su construcción han participado 65 proveedores, el 90% de ellos empresas de Castilla-La Mancha, que han dado empleo a más de 100 personas durante la fase de obra.

El Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se beneficiarán tanto los ‘Jefes’ (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones e incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Tomelloso dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros.

El supermercado eficiente que reabre hoy, con una plantilla de 55 personas, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.829 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Leer más:  El 74% de las familias españolas gastarán más de 100 euros en comidas o cenas navideñas

Durante la apertura de la tienda, el alcalde, Javier Navarro, ha asegurado que es objetivo de su equipo de Gobierno promover facilidades para todos aquellos que quieran invertir en Tomelloso.

El alcalde ha agradecido a Mercadona la confianza depositada en Tomelloso con esa inversión de casi 5 millones de euros para la renovación completa de su tienda en la avenida Juan Carlos I.

Se refería Navarro al estricto cumplimiento de los plazos de ejecución que anunciaron al inicio de las obras en enero de este año, además de haber sido una intervención que se ha ajustado a la normativa y ha originado un mínimo de molestias a los vecinos “que han servido para situar esta ciudad en la vanguardia de los centros de alimentación”.

Ha destacado además el alcalde, su acertado y agradable diseño adecuado al entorno y esa eficiencia conseguida que supondrá un importante ahorro energético. Navarro ha agradecido también el buen hacer de todos aquellos que han participado en la ejecución de la obra, “en su mayoría empresas de Castilla-La Mancha que han permitido cumplir escrupulosamente con los plazos de ejecución anunciados y ha supuesto una actuación urbanística que ha sido un ejemplo para la obra pública por ese estricto cumplimiento de los plazos”.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA PARA LAS TRABAJADORES

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Este nuevo supermercado también cuenta con una instalación fotovoltaica de 400 paneles solares en la cubierta con una potencia instalada de 220 kw/h.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 175 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado (5 de ellas para coche eléctrico y una plaza de coche eléctrico para minusválido).

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona realizó el pasado 2023 compras a proveedores de Castilla-La Mancha por valor de 2.481 millones de euros en compras, un 19% más que en el año 2022, gracias a la colaboración con proveedores especialistas de la región.

Mercadona cerró el año 2023 consolidando una plantilla formada por 3.525 personas en la región con empleos estables y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó 856 toneladas de productos de primera necesidad a más de 40 entidades sociales y benéficas durante todo el año 2023.


- Te recomendamos -