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4foreverything y Mujeres Unidas contra el Maltrato crean una guía de intervención para agresiones sexuales en eventos

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La agencia de eventos y marketing experiencial 4foreverything ha creado junto a la asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) la primera guía de intervención para agresiones sexuales a mujeres en eventos, con el objetivo de combatir este tipo de situaciones “de manera efectiva”.

“El sector de los eventos no es ajeno a esta situación. Como responsables de la realización de actos donde se congregan personas de distinto género, contar con procedimientos y poner remedio para la prevención de este tipo de situaciones es fundamental para un sector que debe asegurar el bienestar físico y emocional de los asistentes a sus eventos”, aseguran.

En este sentido, indican que esta guía está desarrollada para todos aquellos organizadores y planificadores de eventos, para que “comprendan sus responsabilidades e implementen medidas preventivas y de respuesta ante situaciones de agresión sexual contra mujeres en eventos”. A través de la misma, también exponen que “se busca garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los asistentes a un evento”.

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Igualmente, exponen que la guía contiene un protocolo de actuación concreto ante agresiones sexuales, distinguiendo entre aquellas que se consideran graves, en las que se hace uso de violencia e intimidación, entre otros comportamientos, de aquellas leves, en las que se propicia un trato degradante, expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual.

Dentro de la guía también se recogen las actuaciones recomendadas a los organizadores de eventos a la hora de atender a una persona agredida en cualquiera de las circunstancias arriba descritas. Entre algunas de los consejos sobre cómo proceder en estos casos se incluye la comunicación asertiva para asegurarle de que no corre ningún peligro, el acompañamiento a un espacio seguro habilitado y la comunicación con el 112 en caso de que la víctima sea menor o necesite asistencia sanitaria urgente.

El documento también destaca la importancia de la habilitación de puntos violeta en aquellos eventos multitudinarios “con el fin de ofrecer atención y apoyo, información, sensibilización y visibilización”. De igual manera se insiste en la evaluación posterior al evento y la propuesta de mejoras para las siguientes ediciones “con el fin de hacer eventos cada vez más seguros”.

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Raquel Seiz, Marketing, Communication and CSR Manager de la compañía, ha indicado que las agresiones sexuales a mujeres en eventos es un tema de “gran responsabilidad” para compañías. “Desde 4foreverything nos parece que una iniciativa como esta, pionera en el sector, debe ser compartida con el resto de players del mercado para garantizar la seguridad en nuestros eventos y la integridad de las mujeres participantes en ellos. Trabajar mano a mano con Asociación MUM nos ha permitido ampliar el punto de vista respecto a este tema y darle el lugar prioritario que merece”, subraya.


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