MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La jornada de paro de cuatro horas anunciada para el próximo martes, 15 de octubre, por sindicatos del Grupo Masorange contra el ERE en esta compañía no se llevará finalmente a cabo, según informó este viernes CCOO en un comunicado.
El sindicato explicó que ayer jueves, representantes sindicales acudieron al SIMA para el acto de mediación previo al paro parcial de esa fecha, que se iba a celebrar de 13.00 a 17.00 horas y que inicialmente contaba con el respaldo de CCOO, UGT, USO, CGT y ELA.
Sin embargo, CCOO asegura que el acto no se celebró y que se ha quedado solo defendiendo la huelga frente al resto de organizaciones que participan en la mesa de negociación del ERE. “Fetico siempre ha sido claro: lo suyo no son los paros, ni las protestas, las huelgas ni nada parecido y lo del ERE de Masorange no iba a ser una excepción. El otro sindicato de la mesa de negociación, UGT, que decía apoyar la huelga, se descolgó aduciendo unas presuntas irregularidades en la convocatoria”, se queja Comisiones en el comunicado.
Por eso, CCOO precisa dice que “ante la falta de mayoría para una huelga que iba a ser conjunta, se archivó el expediente y el paro quedó desconvocado”. “Tampoco pudimos unirnos a las huelgas convocadas por otros sindicatos, pues resulta que ninguno había promovido nada”, agrega el sindicato que dirige Unai Sordo.
Con todo, CCOO asegura que no se quedará de brazos cruzados y hace un llamamiento a la plantilla de Masorange a secundar las concentraciones previstas en centros de trabajo para el mediodía de ese 15 de octubre.
FECHA LÍMITE
El próximo lunes está prevista en principio la séptima y última reunión de la mesa negociadora del ERE, cuya plazo de discusión de 30 días desde que se presentó el expediente termina el miércoles. Los sindicatos CCOO y UGT aseguran que con la última batería de propuestas que presentó la empresa el pasado jueves no están dispuestos a llegar a un acuerdo.
Masorange propuso este jueves a los sindicatos reducir en otros 50 trabajadores la cifra de afectados por el ERE, hasta dejarlos en un máximo de 695 salidas (100 menos que la primera propuesta de 795 bajas).
La compañía ofreció prejubilaciones de 57 a 62 años (la anterior oferta era desde los 58 años), con una antigüedad mínima de nueve años para los empleados de 57-58 años y de cinco años para los del tramo 59-62.
La compañía también se abrió a revisar las indemnizaciones. Para los menores de 57 años habrá 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, y para los mayores de 62, el mínimo legal de 20 días y máximo de 12 mensualidades. El salario regulador tendrá el 100% del fijo y 100% del variable.
Asimismo, la empresa ofrece una prima de 4.000 euros, seguro médico hasta julio de 2025 y garantía de empleo hasta fin de 2025.
- Te recomendamos -