VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha animado a los gobiernos autonómicos a repartir “cuanto antes” los modelos de examen de las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para que alumnado y profesorado tengan “certeza de a qué tipo de prueba se va a tener que enfrentar”.
Así se ha manifestado este viernes la titular de Universidades en València, al ser consultada por las concentraciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para denunciar la “incertidumbre” del alumnado por no conocer el modelo de examen de la nueva PAU y exigir que se presenten “a tiempo” los nuevos exámenes.
En este sentido, Morant ha mostrado “empatía” con el estudiantado, ya que considera que “hay muchas cosas en juego” con las pruebas de acceso a la universidad. La ministra ha admitido que, con los cambios en la PAU, “todavía hay flecos por resolver” y ha recalcado que son las autonomías quienes deben “establecer esos modelos a través del diálogo con las respectivas universidades”.
“Instamos y animamos a las autonomías y a los gobiernos autonómicos a repartir los modelos de prueba cuanto antes para que profesorado y alumnado tenga certeza de a qué tipo de prueba se va a tener que enfrentar. Ojalá sea cuestión de días y los alumnos estén con las certezas necesarias para afrontar un momento importante en sus vidas”, ha subrayado.
Al respecto, la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana ha destacado que será la semana del 21 al 25 de octubre cuando el profesorado de segundo de Bachillerato conocerá los modelos de examen “e, incluso, podrán dar su opinión sobre algunas de ellas”.
- Te recomendamos -