Inicio país vasco Beatriz Gámiz, del partido socialista, ha sido nombrada como la nueva alcaldesa...

Beatriz Gámiz, del partido socialista, ha sido nombrada como la nueva alcaldesa de Ermua gracias al apoyo de los partidos PSE y PNV

0

Asegura que será “una alcaldesa de oídos atentos” y su gobierno “trabajará incansablemente para reducir las brechas de desigualdad”

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La socialista Beatriz Gámiz Mata ha sido elegida este viernes como nueva alcaldesa de la localidad vizcaína de Ermua, con el apoyo de los seis ediles del PSE-EE y los tres del PNV, en sustitución de Juan Carlos Abascal, tras su marcha de la Alcaldía al ser nombrado viconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana del Gobierno Vasco.

Gámiz ha tomado posesión en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado a primera hora de esta tarde, al que han asistido el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, el vicelehendakari, consejero de Economía, Trabajo y Empleo y secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, y otros representantes socialistas como Begoña Gil y Teresa Laespada, así como el alcalde de la vecina localidad de Eibar, Jon Iraola.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Ermua, la nueva alcaldesa ha contado con los votos a favor de socialistas y jeltzales, mientras que los tres partidos de la oposición –EH Bildu, Elkarrekin Ermua y PP– han votado a sus respectivos representantes.

Gámiz ha tomado el bastón de mando o ‘makila’ en una sesión en la que también ha tomado posesión del cargo de concejal Julen Rodríguez Barrenetxea, del grupo de EH Bildu, quien sustituye a Joanna Díez, que renunció en julio.

Beatriz Gámiz Mata (1983) es diplomada superior en Criminología por el Instituto Vasco de Criminología (UPV/EHU). Ha sido concejala y teniente de alcalde en Ermua desde el año 2015 con responsabilidades en las áreas de Cultura e Igualdad, además de formar parte del Comité local de la Agrupación Socialista de Ermua y de la Ejecutiva de Bizkaia. Actualmente forma parte de la Ejecutiva de Euskadi.

En su toma de posesión, la alcaldesa ha asegurado que trabajará “con la Corporación municipal al completo por el bienestar de toda la ciudadanía de Ermua, a través del diálogo”. “Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestro municipio y estamos escribiendo la primera página de lo que será un futuro lleno de oportunidades”, ha augurado.

Gámiz ha reafirmado su “compromiso para ser una servidora pública cercana, transparente y justa”. “Una alcaldesa de oídos atentos y de manos dispuestas a trabajar por el bien común”, ha remarcado, precisando que no accede a la Alcaldía “con soluciones mágicas, ni con promesas vacías”, sino con “el firme compromiso de trabajar incansablemente”.

La regidora vizcaína se ha mostrado convencida de que “el cambio real, el que verdaderamente transforma vidas, se construye poco a poco, con esfuerzo, con escucha, con diálogo y con decisiones para el bien común” y, en esta línea, ha planteado que dirigirá “un gobierno de hechos, cercano, transparente y abierto al diálogo”, con “las puertas siempre abiertas” para los vecinos.

LA IGUALDAD

Gámiz ha hecho un llamamiento para una nueva etapa en la que “la Igualdad será un pilar fundamental”. “La Igualdad no es solo un derecho, sino la base sobre la que debe construirse una sociedad más justa y próspera”, ha defendido.

Así, ha asegurado que su gobierno “trabajará incansablemente para reducir las brechas de desigualdad, para promover la equidad en todos los ámbitos: en el acceso al empleo, en la educación, en la vida cultural y social” y será “firme en la lucha contra cualquier tipo de discriminación, asegurando que las mujeres, las personas con discapacidad, las personas jóvenes y mayores, puedan desarrollar sus vidas con plenitud, con respeto y con el reconocimiento que merecen”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para los colectivos locales, a los que ha calificado como “el motor” de Ermua, y ha recordado a los alcaldes que la han precedido y que “han trabajado incansablemente para mejorar nuestra comunidad y que han servido a nuestro municipio con dedicación y compromiso”. “Sois historia viva de Ermua y hoy quiero honrar ese legado”, ha concluido.


- Te recomendamos -