Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento responde a Dávila que es la Comunidad la que “estigmatiza”...

El Ayuntamiento responde a Dávila que es la Comunidad la que “estigmatiza” a menores al llevarlos a La Cantueña

0

FUENLABRADA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido este viernes a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, que “deje de mentir a la ciudadanía de Fuenlabrada” y le ha recordado que “es el gobierno de la Comunidad de Madrid el que ha estigmatizado a los y las jóvenes migrantes del centro de menores no acompañados de La Cantueña” al llevarles a “un espacio aislado que hace muy difícil la integración de estos menores”

La consejera aseguró este viernes, en un acto en Ciempozuelos, que el centro de La Cantueña “es un centro de primera acogida”, con un “proyecto educativo que incluye la enseñanza del idioma, las leyes, los derechos y obligaciones de las personas que llegan a nuestra región y a nuestro país, las prioridades de los menores en el ámbito educativo, social y laboral”.

Sin embargo, fuentes municipales han recordado que incluso el pliego de prescripciones técnicas del proyecto de la Comunidad de Madrid señala que se trata de un “centro de media estancia”.

Leer más:  El Gobierno regional y la Universidad de Murcia inician una estrategia para la restauración de las praderas litorales

De esta manera, un portavoz municipal se ha preguntado “si la consejera miente al decir que el centro será de primera acogida o es que ni siquiera está informada del equipamiento que ha puesto en marcha”. “Es muy grave que intenten engañar a la ciudadanía, han señalado.

Además, desde el Consistorio se ha recordado que “es la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, la que ha contribuido a señalar y estigmatizar a los y las jóvenes migrantes al llevarles a un espacio aislado que hace muy difícil la integración de estos menores y que incumple las recomendaciones del Consejo de Europa”.

En ese sentido, han recordado que el alcalde trasladó este jueves a los miembros de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia su “preocupación” por la ubicación de este espacio. La comisión visitará el próximo mes nuestro país.


- Te recomendamos -