SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Las pruebas forenses han confirmado que el cadáver localizado en la costa de Rianxo (A Coruña) corresponde al hombre que desapareció el 30 de septiembre tras salir a pescar a una playa de Boiro (A Coruña).
Tras el hallazgo del cuerpo en la tarde del pasado miércoles, los restos mortales fueron trasladados a los laboratorios del Instituto de Medicina Legal (Imelga), donde corroboraron los indicios que apuntaban a que la identidad correspondía al pescador desaparecido.
El cadáver, recuperado en la playa rianxeira de Sartaxes, no presentaba signos de violencia, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El fallecido despareció en la noche del 30 de septiembre. Al día siguiente, su familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil después de que no regresase a casa tras salir a pescar la noche anterior.
A partir de ahí, un operativo coordinado por el Instituto Armado peinó por tierra, mar y aire la costa del margen norte de la ría de Arousa durante varios días, condicionados por las malas condiciones climatológicas.
La búsqueda se centró en la zona de Boiro, donde fue localizado el coche de este varón de 74 años que aparcó su vehículo en las proximidades de la playa de Mañóns, en Abanqueiro, para ir a pescar.
- Te recomendamos -