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Polestar, la marca de automóviles de Economía/Motor, ha entregado 32,300 coches hasta septiembre y tiene como objetivo alcanzar un margen de beneficio bruto positivo en 2024

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Con el objetivo de alcanzar un punto de equilibrio del flujo de cara hacia finales de 2025

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar entregó 32.300 vehículos hasta septiembre de los que cerca de un tercio corresponden únicamente al tercer trimestre del año, según ha informado este viernes la automovilística.

“Una de las claves de nuestro éxito futuro será el desarrollo de nuestras capacidades comerciales: pasar de la exposición a la venta activa de vehículos”, ha asegurado el director ejecutivo de Polestar, Michael Lohscheller, quien ha admitido que la adopción de un modelo de ventas “más activo” respalda la estrategia del grupo ya que “los primeros mercados en implementarlo están registrando una sólida recepción de pedidos”.

En este contexto en el que las condiciones del mercado y los aranceles a la importación de los coches eléctricos fabricados en China impuestos por la Unión Europea, Polestar asevera que todo ello “afecta a la industria automotriz” aunque, por su parte, esperan ingresar cifras “similares” a las de 2023 y lograr un margen de beneficio bruto positivo en el cuarto trimestre alcanzando un punto de equilibrio del flujo de cara hacia finales de 2025.

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Al tiempo, Polestar advierte de que “dadas las condiciones y el desempeño previsto” –junto con su matriz Geely– mantiene un “diálogo constructivo” con los prestamistas.

A cierre del primer semestre, Polestar redujo sus pérdidas operativas hasta los 466,2 millones de dólares (420,6 millones de euros), un 6,29% menos que los 497,5 millones de dólares (448,9 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, gracias a las acciones de gestión de costes en medio de una caída global de las matriculaciones en el segmento.


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