CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una nueva ampliación de la plantilla pública en 676 docentes en Andalucía, con el objetivo de dar una respuesta especializada a la diversidad del alumnado, mejorar la atención de las necesidades educativas especiales, atender al ámbito del bienestar emocional y reforzar la Formación Profesional en el tránsito al sistema de modalidad Dual al completo. Se trata del último incremento de un total de 2.961 docentes desde el 2 de julio de este año, correspondiendo 357 a la provincia de Cádiz.
Según ha indicado la Junta en una nota, de estos 357 docentes que se encuentran incorporados a sus centros de destino en la provincia, 237 corresponden a Educación Especial y 120 a Formación Profesional. Además, ha señalado que a esta cifra habrá que añadir los correspondientes a la provincia de los 465 totales que están pendientes de asignación de centro a escala regional, una vez se cierre la convocatoria del Programa PROA + con los centros solicitantes y se incorporen una parte de los dinamizadores de la FP y de los asesores técnicos para la digitalización de los centros.
En concreto, los 237 docentes referidos corresponden a maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) o de Audición y Lenguaje (AL), que se incorporarán tanto a los Equipos de Orientación Educativa dentro del programa de Educación Inclusiva+, destinado al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil y hasta cuarto de Primaria, así como al programa PROA+ dirigido a estudiantes con necesidades específica de apoyo educativo matriculados en centros docentes públicos que se encuentren en zonas Eracis o tengan Planes de Compensación Educativa, entre otros y que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO.
Por otro lado, según ha indicado la Junta, se incrementa la plantilla de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, tanto para el programa de cooperación territorial de Educación Inclusiva, como al de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, que tiene como objetivo mejorar y proteger, de manera integral, la salud y el bienestar emocional tanto del alumnado como del profesorado.
- Te recomendamos -