MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, denunció este jueves que el contrato para la gestión de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha quedado desierto y pidió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que continúe con este recurso sin contrato.
Maestre reprochó que la gestión del Gobierno ha “provocado, además de un empeoramiento claro del servicio, que en este momento no esté garantizada su continuidad”. En este sentido, denunció que “según los datos oficiales, se ha multiplicado en un 50%” la lista de espera y “ahora son 36 días, 36 días los que hay que estar en una lista de espera para ser atendida en este servicio frente a los 22 del año pasado”.
Añadió que este “empeoramiento “recae sobre las espaldas de las trabajadoras, las 35 trabajadoras de este servicio, que ahora mismo no tiene ni siquiera garantizada su continuidad”. Por todo ello, pidió a Almeida que “ordene la continuación del servicio sin contrato por una cuestión de interés general” y “que tramite de forma urgente por la vía de urgencia, una nueva licitación” en la que se “aumente el presupuesto”
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, confirmó posteriormente que se va a prorrogar el contrato actual por lo que el servicio no se verá afectado y que se podrá seguir prestando el servicio hasta que hay una nueva contratación. También manifestó que “se ha duplicado el presupuesto” con el Gobierno actual y que “hay red mucho mas completa”, por lo que el Ayuntamiento va a “seguir haciendo todos los esfuerzos” para atender a las víctimas de violencia de género.
- Te recomendamos -