MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, advirtió este jueves en el Congreso de los Diputados de que el “bochorno” que, a su juicio, se vivió en la Cámara Baja el miércoles a cuenta de los presos de ETA “no hace ningún favor a la democracia”.
Así lo denunció en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Pleno del Congreso en el que se aprobará el dictamen de la proposición de ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible.
“Creo que fue un bochorno. Creo que la democracia española no se merece escenas como las que vimos ayer”, sentenció, en referencia a las “escenas” protagonizadas por diputados del PP durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a petición de todos los grupos parlamentarios para abordar la cuestión migratoria y que acabó centrada, en parte, en la trasposición de la directiva europea que afectará al cumplimiento de las penas de los etarras.
Bustinduy aseguró que, “en un día como hoy, en el que se aprueba la ‘Ley ELA’”, el “contraste no puede ser más evidente”.
“Hoy se está sirviendo al interés general y se está haciendo de España un país mejor”, reivindicó, convencido de que “lo que vimos ayer no le hace ningún favor a la democracia española”.
- Te recomendamos -