Inicio España YouTube está realizando cambios en su experiencia, pero asegura que no ha...

YouTube está realizando cambios en su experiencia, pero asegura que no ha eliminado el botón de saltar anuncios

0

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

YouTube ha asegurado que el botón que permite saltar los anuncios todavía sigue presente en la plataforma, a pesar de que algunos usuarios han dejado de verlo y han alertado ante la posibilidad de su desaparición.

Algunos usuarios han compartido en foros como Reddit que los últimos días el botón de saltar anuncios en YouTube no se ve con claridad porque se muestra oculto tras un recuadro de color negro, algo que han detectado en la aplicación para móviles.

Ante la posibilidad de que YouTube haya decidido retirar este botón, la firma tecnológica ha asegurado en un comunicado enviado a The Verge, y recogido por Europa Press. YouTube no oculta el botón de saltar. En los anuncios que se pueden omitir, el botón aparece después de 5 segundos de reproducción, como siempre”, ha dicho el portavoz Oluwa Falodun.

Falodun ha explicado que están haciendo cambios en los anuncios, “reduciendo los elementos en el reproductor” para que “los espectadores pueden interactuar más profundamente con el anuncio a través de una experiencia más limpia”.

Leer más:  La Audiencia de Madrid ha desestimado la querella presentada por Máximo Pradera contra el juez Peinado en relación al 'caso Begoña Gómez'

Como parte de esos cambios, el temporizador de cuenta atrás para saltar un anuncio se muestra ahora como “una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla”. Según el portavoz, esto ha podido hacer que el botón de saltar no se muestre como de costumbre.


- Te recomendamos -