MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Iván G. M., uno de los jóvenes conocidos como los ‘PetaZetaz’, ha ratificado este jueves durante su declaración judicial como investigado que la noche de la supuesta agresión sexual ocurrida en mayo de 2023 vio a Hernán A. G. mantener relaciones sexuales con la víctima y cómo está convulsionaba tras la supuesta violación.
Estos jóvenes, que acumulaban medio millón de seguidores en Tik Tok y unos 50.000 en Instagram, han vuelto a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar en uno de los casos en los que se les investiga por abusar de chicas drogadas en un piso de Vallecas. Hay al menos otros cuatro procedimiento abiertos en otros juzgados.
Esposado y custodiado por dos guardias civiles, Hernán ha salido del ascensor y se ha topado con su examigo, a quien ha preguntado cómo estaba. Una vez en la sala, ha asegurado que esa noche, la del 8 al 9 de mayo de 2023, también iba drogado y bebido, negando los delitos que se le imputan, uno de agresión sexual y otro de revelación de secretos por la difusión por las redes sociales de las imágenes de la presunta violación.
Éste último delito se delimitará cuando la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional vuelque las imágenes de los vídeos que se están buscando. De ello, dependerá si el juez levanta o no la imputación a Iván, a quien se investiga solo por esta infracción penal.
La acusación particular, ejercida por el despacho Paredes y Asociados Abogados, cuenta con un fotograma que corrobora la agresión y en el que se puede ver a la víctima, lo que refuerza su tesis de la violación sin consentimiento y bajo sumisión química.
Ante el juez, Iván ha dado detallas de lo ocurrido esa noche, de la que guarda pocos recuerdos al estar bajo los efectos de la droga GHB, conocida como ‘Chorri’. Según su relato, Hernán les daba más gotas de dosis de droga de la habitual, lo que hacía que las personas que estaban en el piso estuvieron completamente idas.
“La chica dijo que no”, ha asegurado ya fuera de la sala en relación a la agresión sexual de la denunciante. Al parecer, la joven empezó a convulsionar tras los hechos, cuyo vídeo se difundió por redes. Hernán iba alardeando de las imágenes sexuales por las discotecas para mostrar a las chicas “cómo se lo montaba”.
Iván mantiene que su entonces amigo le enganchó a las metanfetaminas y al GHB, un potente depresor del sistema nervioso central que inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia. “Quería ser famoso y como yo era más conocido en las redes, me enganchó. Ahora estoy en tratamiento”, ha señalado.
Tras concluir las declaraciones, el abogado Alfredo Arrién ha detallado que la testigo ha corroborado la agresión y que era “una práctica bastante habitual de Hernán”. “La instrucción está plagada de incidencias y sobre todo de mucha presión por parte de los familiares de Hernán”, ha dicho.
Claudia López Ballesteros, la abogada de Iván, ha recalcado que su cliente ha defendido que es inocente y ha negado que distribuyera las imágenes, lo que demostrará el volcado de las mismas. La letrada ha solicitado el archivo de la acusación.
EN PRISIÓN POR OTRA DENUNCIA
Actualmente, Hernán cumple prisión preventiva por otra de las denuncias. Recientemente, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la prisión.
A los jóvenes se les investiga por distintos casos de presuntas agresiones sexuales a menores, a quienes supuestamente drogaban con éxtasis líquido –GHB– para abusar de ellas en un piso de Vallecas. Al menos habrían violado a cinco menores tras darlas esta droga, que anula la voluntad.
El pasado 7 de mayo, declararon como testigos en dos juzgados diferentes dos de las víctimas, que ratificaron su versión incriminatoria. Uno de ellas fue objeto de un vídeo sexual que se hizo viral.
‘MODUS OPERANDI’
Los arrestados aprovechaban su popularidad para captar a las chicas que se sentían atraídas por su popularidad. Llevaban a las jóvenes al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad.
Utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.
Las primeras denuncias apuntaban a que los supuestos autores podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.
Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran.
AGRESIÓN SEXUAL GRABADA
Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que les sucedía.
Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de estos dos varones. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.
Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.
Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.
- Te recomendamos -