VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha lamentado que el Gobierno se haya “desentendido” de la PAU, que se celebrará en las autonomías que avanzan en una prueba “común” los días 3, 4 y 5 de junio.
Así lo ha señalado el consejero, quien ha criticado al Gobierno por no liderar un proceso que dé “unidad y coherencia” a la prueba. De este modo, ha recordado que un elevado número de autonomías han decidido “avanzar” dentro de sus competencias en una PAU común que, por el momento, ya cuenta con la fecha, que será la misma en todas ellas.
Así, Fernández Carriedo ha defendido el trabajo realizado por las autonomías hacia una prueba común “con transparencia” y ha detallado que, además de celebrar la prueba los mismos días, la estructura será común, los criterios de corrección “homogéneos” y con las mismas “matrices”.
“El Gobierno se ha desentendido pero un gran mayoría de comunidades autónomas queremos participar en avanzar hacia esa EBAU común y queremos avanzar con un modelo de pruebas comunes, con la misma estructura del programa de asignaturas, con las mismas fechas, con la misma duración de los exámenes”, ha señalado.
Del mismo modo, Fernández Carriedo ha subrayado que este acuerdo entre autonomías es un “paso muy importante”. “Si no lo quiere hacer el Gobierno, lo haremos las comunidades autónomas”, ha concluido.
- Te recomendamos -