Está protagonizada por Ingrid García-Jonsson y Ramón Barea
SITGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El cineasta vasco Pablo Hernando combina el cine negro y la ciencia ficción en la película ‘Una ballena’, que se presenta este jueves en la Sección Oficial del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en su estreno europeo, y que está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Ramón Barea y Kepa Errasti.
En rueda de prensa, el director ha asegurado que en la película ha intentado partir de la premisa del asesino a sueldo frío e inexpresivo para llevarlo más allá y “adentrarse en lo fantástico” con el personaje que interpreta García-Jonsson.
La actriz encarna a una sicaria con una conexión misteriosa con otro mundo a la que le encargan una serie de asesinatos en una zona portuaria indeterminada, en la que diferentes clanes quieren hacerse con el control de la infraestructura.
Hernando ha incidido en que ha querido con el personaje de la asesina a sueldo “convertirla en una criatura que está dejando de ser humana”, y ha subrayado que no le ha parecido forzado mezclar géneros cinematográficos.
Ha destacado que ‘Un ballena’ puede tener influencias de muchas películas, pero que no aparecen de una forma “consciente”, y ha dicho que prefiere no ser consciente de ello porque ello te limita a la hora de encarar un filme.
Hernando ha explicado que para él la escritura, el rodaje y el montaje son tres etapas de lo mismo, en el que la primera es la más solitaria, la segunda la más frustrante y la tercera en la que se reconcilia con el cine y a su juicio la más importante: “El cine es más plástico que intelectual”.
Tanto Ingrid García-Jonsson como Ramón Barea han destacado la dirección de Hernando, y el actor ha remarcado que, pese a los elementos metafóricos y fantásticos del filme, seguían la mirada del realizador para plasmarlo y llevarlo “a ras de suelo”.
- Te recomendamos -