MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La selección de Inglaterra tropezó contra Grecia en una dura derrota en el descuento (1-2) de la tercera jornada de la Liga de Naciones en Wembley, mientras que Bélgica rascó un empate (2-2) de Roma contra una Italia que se quedó con 10 en el primer tiempo.
El cuadro inglés, en la segunda división de la competición de la UEFA, sufrió un serio contratiempo en su objetivo de regresar con los mejores. En un partido marcado por el recuerdo al fallecido George Baldock, internacional griego pero con amplio pasado en el fútbol inglés, Grecia se llevó los tres puntos y el liderato del Grupo 2.
Vangelis Pavlidis, delantero del Benfica, firmó un histórico doblete en lo personal y colectivo en Londres, ambos en la segunda parte y el definitivo 1-2 en el minuto 94. En su tercer partido en el banquillo inglés, Lee Carsley encajó su primera derrota, a pesar de que Jude Bellingham acercó al menos el empate en el minuto 87.
El jugador del Real Madrid pareció maquillar un pobre encuentro de los ingleses, con cero producción ofensiva, pero en el descuento se confirmó la campanada de los griegos, primer triunfo de su historia sobre los inventores del fútbol, líderes con nueve puntos por los seis de una Inglaterra que volvió a contar con Dominic Solanke siete años después.
Mientras, en la División A, la primera categoría de la Liga de Naciones, Francia goleó (1-4) a Israel con goles de Eduardo Camavinga, Christopher Nkunku, Matteo Guendouzi y Bradley Barcola, para sumar seis puntos, aunque el liderato lo mantiene Italia (7).
Los de Luciano Spalletti fallaron en el Olímpico de Roma ya que, en el minuto 24, ganaban 2-0 con los goles de Andrea Cambiaso, en el primer minuto, y Mateo Retegui. El guion cambió con la roja a Lorenzo Pellegrini, tras aviso del VAR, y el 2-1 de Maxim de Cuyper aún antes del descanso. Trossard hizo el tanto del empate en el segundo tiempo y de los cuatro puntos de Bélgica.
Además, en el duelo entre Noruega y Eslovenia, Erling Haaland se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección nórdica al llegar a los 34 tantos con un doblete, superando al delantero de los años 20 y 30, Jorgen Juve. El ariete del Manchester City, en su partido 36 con su selección, afianzó el liderato de Noruega en el Grupo 3 de la segunda división del torneo.
- Te recomendamos -