MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Getac cumple 35 años fabricando dispositivos rugerizados, un aniversario que ha conmemorado con un repaso por su historia y los lanzamientos más recientes, que buscan facilitar el trabajo al personal de primera línea con tecnologías como la inteligencia artificial y la conectividad 5G.
Getac es una firma tecnológica que desde 1989 se ha centrado en los equipos de trabajo rugerizados. Actualmente forma parte del grupo empresarial multinacional MiTAC-Synnex, y está presente en más de cien países.
Esta marca ocupa la segunda posición a nivel global en cuota de mercado de tabletas rugerizadas, siendo la primera en el continente americano, según datos de VDC Research Group, de 2021. También se encuentra en la segunda posición en portátiles rugerizados en las regiones Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC).
“Para nosotros la tecnología rugerizada implica rugerización desde fábrica”, ha expresado el responsable de Desarrollo de Negocio en Iberia, Unai Ortolachipi, quien ha explicado este jueves ante la prensa que no se limitan a ofrecer carcasas para proteger el exterior, sino que diseñan cada dispositivo desde dentro para ser resistentes a situaciones extremas.
Los equipos de trabajo rugerizados son aquellos que están diseñados para ofrecer una gran resistencia a golpes, caídas, vibraciones, temperaturas extremas, agua y polvo, presentes en el día a día de los operarios de campo y de primera línea.
Además de ofrecer durabilidad y resistencia a condiciones de trabajo extremas, esta tecnología ofrece también ahorro de costes, ya que reduce los tiempos de inactividad y provee de equipos con una vida útil más larga. A ello se unen servicios como la garantía, las reparaciones o la asistencia técnica.
“Estamos abogados por certificaciones de laboratorios externos a nosotros”, entre las que se encuentran los estándares militares MIL-STD 810, el grado de protección IP67 al agua y al polvo, y la certificación ATEX para atmósferas explosivas. “Y además estamos respaldados por una garantía que incluye daños accidentales”, ha añadido Ortolachipi.
Ello es necesario para garantizar la continuidad de las operaciones en sectores estratéticos como Suministros, Transporte y logística, Defensa, Servicios públicos y el sector de la automoción, entre otros.
En todos ellos, y desde hace 35 años, la compañía ofrece un catálogo de ordenadores portátiles y tabletas que facilitan el trabajo bajo la lluvia, con guantes o incluso alta luminosidad, desde la aparición del primer ordenador rugerizado Getac T4020 (1989) hasta los modelos más recientes, como el S510 (2024), que ya integran conectividad 5G y procesan funciones de inteligencia artificial en el propio dispositivo. Desde 2015 también tiene una división de vídeo digital.
- Te recomendamos -