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Según Solera, en España, las reparaciones en vehículos de más de diez años representan un tercio del total

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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 32% de las reparaciones de automóviles en España corresponden a coches con más de diez años de antigüedad, mientras que en Europa la media se reduce hasta el 23%, 9 puntos porcentuales menos, según datos la compañía tecnológica, Solera, presentados hoy con motivo de la celebración de Expoganvam en Madrid.

Este dato, según la compañía, refleja el estado de envejecimiento de los vehículos en España y tiene importantes implicaciones para la posventa, sobre todo en términos de la cuantía de las reparaciones, que en Europa son de un importe medio superior a los 1.200 euros, mientras que en España esta cuantía solo supone el 28% de las reparaciones.

En este sentido, en España el importe medio se encuentra entre los 300 y 1.200 euros, con el 52% de las reparaciones, mientras que en Europa la cifra de arreglos de coches entre estas cantidades supone el 39% del total.

Es por esta razón, que España solo supera a la media europea en cuanto a reparabilidad, lo cual genera más sostenibilidad en los talleres al reparar en vez de sustituir. La media en España de piezas sustituidas en una operación es de cinco, frente a las casi nueve de la media europea y, al contrario, en cuanto a piezas reparadas, España gana con un promedio de 2, frente al 1,3 en Europa.

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El parque automovilístico español crece en torno a las 300.000 unidades al año y el envejecimiento se mantiene como uno de sus desafíos frente los demás países europeos, según analizan desde Solera.

Además, todavía seis de cada diez coches son diésel y un 34% de gasolina, quedando todavía atrás en cuanto al uso del coche eléctrico. Y todo queda en manos de los particulares, que tienen el 90% de los coches en circulación y son el 80% de la facturación de los talleres.

“Hay más coches de 15 años que de menos de 10 años y nuestro parque no cesa de crecer, por lo que deben volver las ayudas al achatarramiento, que pueden enfocarse en primer lugar en los más de 7 millones de coches sin etiquetas” ha declarado el ‘business development manager’ de Solera, José Luis Gata.


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