BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha cargado contra la propuesta de Junts de aplicar bonificaciones fiscales a los porpietarios de viviendas para incentivar la oferta del marcado de alquiler: “Ni Díaz Ayuso de atrevería a hacer la propuesta que está poniendo encima de la mesa Junts per Catalunya”.
Para Cid, la medida defendida por los posconvergentes supone “regalos fiscales a aquella gente que está vulnerando la ley”, lo cual ve un escándalo, ha sostenido textualmente en una entrevista de este jueves en Ser Catalunya recogida por Europa Press.
“Si te saltas la ley pero sólo te la saltas un poquito, el 30%, te haré bonificaciones fiscales. Es un escándalo”, ha insistido el portavoz de los Comuns, que también ha criticado que en el mismo punto se incluya, en sus palabras, perdonar impuestos de vivienda a los menores de 39 años.
De este modo, ha sostenido que “Junts per Catalunya tiene muy claro a quién en esta defendiendo”, a su juicio, como se demostró en la votación en el Congreso sobre los alquileres de temporada, donde los del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no votaron por los catalanes, en sus palabras.
“La votación de Junts per Catalunya en el Congreso no era para defender a los catalanes y catalanas. Era para defender a La Caixa, a Cerberus y, evidentemente, Cevasa”, ha denunciado Cid.
- Te recomendamos -