SEVILLA, 10 (SERVIMEDIA)
Más de cien personas, representantes de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas, empresas y entidades financieras colaboradoras, asociaciones y representantes del sector fundacional, celebraron el décimo aniversario del programa Solidarios Coosur, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén y Fundación Randstad para impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.
Desde su primera edición en 2014, han participado en Solidarios Coosur más de 1.000 personas en riesgo de exclusión y con discapacidad vinculadas a 18 entidades. El proyecto ha contado también con la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas, La Rinconada, La Roda de Andalucía y Palomares del Río en la provincia de Sevilla; y a Jabalquinto y Vilches en Jaén.
“A lo largo de estos diez años hemos trabajado para facilitar que las personas más vulnerables tengan las herramientas necesarias para alcanzar la inclusión y mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo, sobre todo en un sector tan importante en España como es el oleícola”, indicó el patrono de la Fundación Juan Ramón Guillén y consejero del grupo Acesur, Álvaro Guillén.
En este sentido, la directora de Fundación Randstad, María Viver, señaló que “este proyecto, en el que ya han participado más de 1.000 personas, demuestra la importancia de aunar esfuerzos con el objetivo de mejorar las perspectivas laborales de las personas con discapacidad y en exclusión social, lo que nos permite seguir trabajando para avanzar hacia una sociedad más justa”.
El programa incluye acciones formativas y divulgativas adaptadas a cada colectivo, que han evolucionado hasta ser de corta duración, presenciales o telemáticas, con una clara orientación al empleo y especializadas en materias específicas como es la olivicultura.
A este respecto, el director general del grupo Acesur y patrono de la Fundación Juan Ramón Guillén, Gonzalo Guillén, dijo estar “muy satisfechos con el giro del proyecto hacia formaciones vinculadas con el sector del olivar”. “Al tiempo que trabajamos por la igualdad de oportunidades, contribuimos al futuro del mundo olivarero, ponemos nuestro granito de arena para facilitar el relevo generacional en el entorno rural”, concluyó.
- Te recomendamos -