SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto a un hombre una pena de casi ocho años de cárcel por violar a su pareja, además de someterla a agresiones y amenazas, para lo que quebrantó la medida cautelar de alejamiento que le había sido impuesta por vía judicial.
En una sentencia facilitada este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la sección primera de la Audiencia coruñesa condena a este varón a seis años y tres meses de prisión al autor por un delito de agresión sexual sobre su pareja.
Además, también le impone un año y medio de prisión por cometer los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, lesiones sobre la mujer y amenazas.
El fallo, contra el que cabe recurso de apelación, considera probado que agresor y víctima convivieron hasta el 5 de agosto de 2019, cuando una denuncia presentada por ella derivó en una orden de alejamiento cautelar.
Tiempo después, reanudaron la convivencia “pese a que el procesado era plenamente consciente de que la medida de alejamiento seguía vigente”, como recogen el tribunal en la sentencia.
El 2 de diciembre del año 2019, el acusado adoptó “conducta violenta” con su pareja, a la que empezó a gritar mientras rompía objetos de la casa, antes de agredirla sexualmente.
Tras esto, el procesado tiró un vaso a la víctima que sufrió heridas en un tobillo, además de propinarle un cabezazo y amenazarla con quemarla, matarla y quitarle su hija, según recoge la sentencia.
- Te recomendamos -