Inicio andalucía Lácteos Covap introduce al mercado una nueva leche con 20 gramos de...

Lácteos Covap introduce al mercado una nueva leche con 20 gramos de proteínas por vaso

0

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

Lácteos Covap ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva leche que contiene 20 gramos de proteínas por vaso de 330 mililitros, que además es desnatada, sin lactosa y cuenta con un “alto contenido en calcio”.

Así se detalla en un comunicado difundido este miércoles por Lácteos Covap en el que se precisa que esta innovación láctea también incluye leucina, isoleucina y valina, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) implicados en el metabolismo de la glucosa que representan alrededor del 40% de todos los aminoácidos esenciales presentes en el organismo, y que son empleados como suplementos nutricionales para “potenciar la capacidad física y mental”, así como para aumentar la masa muscular.

Estos tres aminoácidos esenciales conforman casi un tercio de los músculos esqueléticos del cuerpo humano, según ponen de relieve desde Lácteos Covap, desde donde subrayan además que los BCAA son “particularmente importantes porque se descomponen directamente en el músculo, lo que les permite desempeñar un papel crucial en la generación de energía durante el ejercicio”.

Además, desde Covap defienden que las proteínas de la leche son “especialmente ricas en leucina, lo que ayuda a construir nuevas proteínas musculares, reducir la descomposición de las existentes y fomentar el crecimiento muscular”.

El diseño del ‘brik’ incorpora motivos deportivos, “reforzando así la asociación del nuevo producto con un estilo de vida activo y saludable”, explican desde la firma láctea.

Al hilo del lanzamiento de este producto, desde Lácteos Covap han destacado que, según un estudio de hábitos del consumidor elaborado por las consultoras Mintel y Kantar, “ha crecido la oportunidad para el segmento de leche con proteínas en todas las franjas de edades, especialmente en la de 16 a 24 años, cuya tasa de búsqueda de este atributo en la leche supone ya el 39%”.

Además, los objetivos ‘fitness’ “también juegan un rol relevante en la decisión de compra de este producto, llegando a ser del 50% o más en el rango de edad que abarca de los 16 a los 44 años”.

Desde Covap apuntan que la razón de este nuevo hábito del usuario radica “en los múltiples beneficios demostrados que acarrea para las personas que practican deporte”, entre los que destacan su “utilidad para mitigar el daño muscular, ya que tomar proteínas después del ejercicio, combinadas con una cantidad inferior de carbohidratos, aumenta la recuperación de glucógeno muscular”.

Además, “consumir leche tras hacer deporte ayuda a aumentar la fuerza y el volumen muscular”, explican desde Lácteos Covap, desde donde también indican que se ha observado que es “un producto que contribuye a no aumentar peso, ya que la ingesta de alrededor de 40 gramos de proteínas de la leche antes de dormir proporciona aumentos en la absorción de éstas durante la noche, sin influir en la absorción de grasas”.

Según se extrae de la misma investigación citada, “los consumidores cada vez son más conscientes del papel fundamental que ejercen las proteínas en el envejecimiento activo, y el 87% de los mayores de 65 años afirma que nunca dejaría de tomar lácteos”.

No obstante, el 48% de estas personas ha reducido su consumo de proteína animal, “con los consecuentes riesgos para la salud, ya que un consumo adecuado de proteínas reduce el riesgo de padecer debilidad muscular, sarcopenia y fragilidad”, apuntan desde Covap.


- Te recomendamos -